Mourinho a Florentino Pérez: 50 millones, De Gea o Pogba (y no es por Gareth Bale)

El entrenador del Manchester United quiere cerrar un cambio de cromos con el presidente blanco donde ambos salen ganando

Jose Mourinho vive en relativa calma desde que llegó al Manchester United. El luso firmó por tres temporadas y era consciente de que Old Trafford había vivido tiempos mejores, por lo que se dedicó a lo mejor sabe, devolver al equipo al máximo nivel de competitividad e ir sumando títulos a su palmarés.

De esta manera, el primer año consiguió Community Shield, Copa de Liga y Europa League, y este año espera conseguir la FA Cup, además de un segundo puesto de una liga en que ningún club se ha acercado al nivel de un Manchester City sideral.

Él mismo lo reconoce en una entrevista, asegurando que ha pasado de ser el “especial” al “maduro”, ironizando con el hecho de que este año no ha tenido ninguna multa ni suspensión.

Mourinho y Pochettino dan órdenes durante el partido de FA Cup / EFE

La calma del portugués, no obstante, será menor el año que viene. Es su último año de contrato y sabe que pese a haber realizado un buen trabajo, el siguiente paso obligatorio es ganar la Premier League o la Champions League.

Con uno de estos grandes títulos bajo el brazo, podrá renovar su contrato al alza y justificaría una trayectoria en el norte de Inglaterra que de otra manera se podrá tildar de fracaso.

Sabe que su futuro y su prestigio se juegan el año que viene, y por ello quiere sumar a una estrella diferencial a un equipo armado para durar años en Manchester. Con esa premisa en mente, ha iniciado contactos con Cristiano Ronaldo y la propuesta no desagrada a Florentino Pérez: 50 millones y De Gea o Pogba.

Primero paz y después gloria

El siete madridista puede cumplir un ciclo inigualable en el Real Madrid si consigue la tercera Champions consecutiva, y no ve con malos ojos volver a la Premier League antes de dar el salto a Estados Unidos.

Sería una opción recomendable para su imagen internacional y sabe que en Inglaterra tendrá un nivel de exigencia menor al de España. Florentino, por su parte, cree que daría por amortizado el dinero pagado por él a la vez que obtiene un jugador joven.

De Gea es su opción preferencial, pero Mourinho forzará para que sea Pogba quien entre en el cambio de cromos. El francés ha devaluado su precio pero mantiene el cartel, y bajo el mando de Zidane puede volver al mejor nivel.

El entrenador portugués sabe que Ronaldo puede darle rendimiento inmediato a corto plazo, y pese a sus 33 años amortizaría el traspaso a base de títulos. Vuelve a pensar que su futuro puede ir de la mano del jugador madridista.