Motín en el vestuario del Barça

Los futbolistas del Barça pueden forzar una reunión con Luis Enrique

Preocupación en la plantilla del Barça. La decisión de Luis Enrique de prescindir, sistemáticamente, de Aleix Vidal en las convocatorias del primer equipo ha suscitado un gran malestar en el vestuario azulgrana. Los pesos pesados del Barcelona no entienden la dureza del técnico asturiano con un futbolista que tiene amigos de peso como Gerard Piqué.

Las vacas sagradas del Barça buscan una solución. Una tregua. En los próximos días podría producirse un encuentro con Luis Enrique para pedirle que tenga mano izquierda con Aleix Vidal para no destrozar su carrera deportiva.

Los jugadores del Barça, asimismo, también pedirán al futbolista que cambie su actitud. Que sea fuerte mentalmente. Que trabaje con la máxima intensidad en los entrenamientos. «Necesitamos que todos los jugadores estén enchufados», sostienen en el vestuario azulgrana. Y, sobre todo, los futbolistas no quieren que ningún caso altere la buena convivencia del grupo.

La plantilla se ha dado una semana de margen. Después de la derrota del Barça contra el Alavés, Luis Enrique ha prescindido de Aleix Vidal en los cuatro compromisos del equipo. Contra el Celtic. Contra el Leganés. Contra el Atlético. Y contra el Sporting. Mal asunto.