Morata se va matando a Zidane: la bomba a Florentino Pérez (y al Real Madrid) 

El jugador blanco explota

Zinedine Zidane no ha sido un entrenador justo. Álvaro Morata se marcha del Real Madrid con la certeza de no poder triunfar por culpa del técnico francés.

Cuando el Madrid recompró a Morata, Zidane tuvo una conversación con el atacante en la que le prometió las mismas oportunidades que Benzema o Ronaldo.

El entonces delantero de la Juventus era el único fichaje estrella del verano. Un jugador importante que venía a disputar el puesto de nueve.

Pero el rol de Morata ha sido de comparsa. Un suplente de lujo que resolvía partidos de menor calado. Ni tan si quiera el jugador número 12. Porque en partidos importantes donde había que buscar una solución alternativa, Zidane no pensaba en Álvaro.

El aviso a Florentino

Antes de marcharse, Morata ha querido dejar clara su postura a Florentino Pérez. El próximo fichaje del Manchester United se sinceró con el presidente y le avisó; el vestuario puede explotar en cualquier momento.

Morata se siente traicionado a nivel personal, pero además cree ver un síntoma que acabará por afectar al Madrid esta temporada. El agente del jugador, Juanma López, estuvo en las oficinas del Bernabéu ultimando su venta y pudo trasladar su mensaje a la directiva.

Zidane jura y perjura que con él juegan los que están mejor. Y para Morata, eso no es cierto. El español ha rendido muchísimo mejor que Karim Benzema en diferentes puntos de la temporada. La amistad de Zidane y Karim, no obstante, ha mantenido al francés en la titularidad.

La misma situación han vivido Lucas Vázquez, Asensio, James o Isco. Sólo la lesión de Gareth Bale propició la consagración de un teórico suplente como Isco en el once titular. Antes de eso, las posibilidades reales de ser titular en días importantes eran nulas. Morata ha dicho basta.