Morata manda un recadito a Florentino Pérez (y mete al Barça en el lío)

El delantero del Chelsea pone en alerta al club blanco

Por mucho que Álvaro Morata ya no forme parte del Real Madrid, sigue siendo un madridista de corazón. Se formó en el club blanco y sufre las derrotas y celebra las victorias como cualquier aficionado.

Es por eso que, cada vez que puede, se pone en contacto con sus excompañeros y con Florentino Pérez para dar su opinión sobre algún tema importante o para prevenirles. Y este ha sido el caso.

El español ha hablado con el presidente y con la plantilla y les ha mandado un recadito, con copia al Barça, que ha dejado a todos con la boca abierta: si el Barcelona ficha a Coutinho, el Madrid no tiene nada que hacer.

Un golpe brutal

No es una voz cualquiera. Morata ya se ha enfrentado en varias ocasiones a Philippe y sabe perfectamente la calidad que tiene el brasileño. Es consciente que, si finalmente acaba en el Camp Nou, el Madrid sufrirá, y mucho.

Según el delantero del Chelsea, Coutinho es un fuera de serie, uno de esos jugadores que pueden cambiar la dinámica de un equipo y hacerles subir uno o dos escalones solo con pisar el césped.

Lo sabe porque lo ha sufrido en sus propias carnes. El estilo de juego del aún jugador del Liverpool encaja como un guante en la filosofía del Barça: toque, velocidad, regate y definición. Una bomba de relojería que, en cuanto pise Barcelona, la cara de Messi y Suárez cambiará por completo.

Cada vez más cerca

De momento no hay nada cerrado, pero en estos últimos días las negociaciones se están acelerando. Klopp, que ya ni incluye a Philippe en las convocatorias, da por perdido a su crack, aunque no lo diga en público.

La patinada de Nike, que dio la bienvenida al Barça a Coutinho en las redes sociales y luego lo borró, fue la prueba definitiva de que algo se está moviendo. En pocos días veremos si finalmente el astro llega o no al club catalán pero una cosa está clara, en el Madrid, gracias a Morataestán avisados: viene un crack.