Morata lincha a un crack del Real Madrid: el jaque mate a Zidane

El de La Fábrica estalla contra el míster

La peor. Karim Benzema estaba firmando la una de las temporadas más flojas desde que llegó al Real Madrid en el 2009.

El galo ha anotado los mismos goles que Álvaro Morata en casi el doble de minutos disputados. El canterano ha jugado 1.593 minutos, mientras el francés acumula 2.597′.

Sólo en su primera campaña, con 10 goles y cuatro asistencias, Karim había firmado registros más bajos que en la actual.

Punto de inflexión

Pero todo cambió. Ante el Éibar, el delantero madridista se desató y empezó la mejor racha del curso. Ante los vascos anotó dos goles, y desde entonces suma cuatro tantos en cinco partidos de Liga.

Además, sus actuaciones han sido clave para que los de Zinedine Zidane sigan en lo más alto de la clasificación y tengan un pie y medio en las semifinales de la Champions League.

Precisamente después del partido de ida de cuartos ante el Bayern de Múnich, el ariete hizo una revelación crucial. Benzema confesó el motivo de la mejora de su rendimiento: «He perdido cinco kilos«.

Morata estalla

Unas declaraciones que encendieron definitivamente a Álvaro Morata. El canterano de ha ganado la titularidad sobradamente con sus actuaciones, pero sin embargo nunca ha sido la primera opción de Zizou.

El técnico solo ha utilizado al ex de la Juventus de Turín en partidos poco trascendentes o en minutos en los que ya poco quedaba que hacer. El estratega galo siempre se decantó públicamente por su compatriota, sin tener en cuenta el nivel de sus jugadores. Por ejemplo, hoy el ‘9’ volverá a la titularidad, a pesar del partidazo que el español se marcó ante el Sporting de Gijón (un gol).

Pero las declaraciones del futbolista lo han cambiado todo. Sus palabras dejan claro que Benzema no estaba bien y que, aún así, Zidane siempre lo puso por delante de las necesidades del equipo. El entrenador ha quedado retratado.

Morata lleva semanas dejándose querer por el Chelsea, con el que tiene algo más que un acuerdo verbal. No obstante, Álvaro confiaba en tener tarde o temprano la gran oportunidad en el club de su vida. La bomba de Karim Benzema puede haber decantado la balanza del de La Fábrica. Ahora quiere salir. Más que nunca.