Monchi fichará a este delantero para el Sevilla en enero antes que recuperar a Luuk De Jong del Barça

Monchi no quiere ni oír hablar de recuperar al holandés Luuk De Jong de su cesión por el FC Barcelona e irá a por un delantero suizo

Monchi, director deportivo
Monchi, director deportivo

El Barça quiere prescindir de los servicios del holandés Luuk De Jong tras la marcha de su gran avalador, Ronald Koeman. El delantero cedido por el conjunto sevillista no entra en los planes de Xavi Hernández aunque podría ser titular este fin de semana contra el Espanyol debido a la falta de efectivos del equipo catalán en ataque.

El secretario técnico hispalense Monchi no quiere ni oír hablar de recuperar al jugador para el Sevilla pese a la baja del delantero marroquí En-Nesyri. El FC Barcelona instó al Sevilla a recuperar al delantero holandés para no hacerse cargo de la ficha de enero a junio, sin embargo, habría recibido la negativa de los andaluces quienes tienen otros planes para sustituir a su delantero lesionado.

De hecho, Monchi tendría muy avanzado el fichaje del delantero suizo Haris Seferovic, quien ya tiene experiencia en la liga española tras haber jugado en la Real Sociedad. El atacante de 29 años actualmente forma parte de la plantilla del Benfica, no obstante, esta temporada apenas está contando y solo ha jugado un partido con los portugueses.

Haris Seferovic

Un delantero diferente

Seferovic, un habitual de la selección de Suiza, puede aportar cosas diferentes a las que tiene Rafa Mir, quien destaca por su potencia y su control del juego aéreo, y en cambio el suizo puede darle al conjunto sevillista algo más de olfato de gol y disparo a media distancia.

Por el momento, el Sevilla está negociando una cesión hasta final de temporada, aunque se espera que intenten conseguir también una opción de compra para cuando finalice la misma. Seferovic ya habría dado el ‘ok’ a su salida de Portugal.