Modric ya ha dado su palabra a su próximo equipo. Florentino Pérez lo va a perder

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric pone en marcha su plan B por si no renueva con el conjunto blanco

Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric cuelve a ser este curso uno de los intocables de Zinedine Zidane. Da igual que el centrocampista croata tenga ya 35 años, pues se mantiene como uno de los jugadores más en forma y más determinantes del conjunto merengue.

Modric suma ya esta temporada 36 partidos disputados de los 38 que ha jugado el Real Madrid. Y en ellos ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias. Vamos, que muy pocos dirían que el jugador ya roza el ocaso de su carrera.

El futuro de Modric se decide en las próximas semanas

Un Modric que, como Sergio Ramos y Lucas Vázquez, termina contrato con los blancos en junio de 2022. Y de los tres, el de Zadar es el que más cerca ha estado en las últimas semanas de renovar.

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

En este sentido, se conoce que ni Vázquez ni Ramos aceptan lo que les ofrece el Real Madrid. Ambos consideran que las ofertas que tienen sobre la mesa no cumplen las expectativas. Y las negociaciones se encuentran en punto muerto.

Pero no con Modric, con quién las conversaciones estaban muy avanzadas. De hecho, el propio director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se pronunció positivamente sobre el asunto en declaraciones para Movistar+: “Nos ha dado muchísimo, nos da muchísimo y nos lo seguirá dando”. Mientras que Modric también se mostró optimista: “Estoy contento por cómo va el tema de la renovación”.

Modric da su palabra a David Bechkam

Sin embargo, a día de hoy sigue sin haber fumata blanca. Las conversaciones no avanzan. Y si Florentino Pérez no espabila, podría perderlo en las próximas semanas.. Y David Bechkam tiene mucho que ver.

El ex jugador británico del Real Madrid, ahora presidente del Inter de Miami, ya le ha trasladado al croata que tiene las puertas abiertas del conjunto estadounidense para jugar en la Major League Soccer. Y Modric, que no se quedará esperando hasta última hora  al Madrid, ya le ha dado a Bechkam su palabra de que cuando deje el Madrid pondrá rumbo al otro lado del charco. Con lo que si no se cierra la renovación en las próximas semanas, Modric pondrá en marcha los trámites para cambiar de aires a final de curso.