Modric tiene su casa de Madrid en venta. “Está decidido”. Destino sorpresa

El centrocampista blanco y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Luka Modric es uno de los jugadores que, seguro, abandonará el Real Madrid este próximo verano. El centrocampista croata acaba contrato en verano de 2021, y, como bien saben en el club, ni Florentino Pérez tiene intención de renovar su contrato ni el jugador quiere quedarse.

Considera Modric que, a sus 34 años, es hora de poner fin a su carrera en el fútbol de más alto nivel. Lo ha ganado todo en un Madrid que sabe que va a tener muchas dificultades para encontrar un centrocampista de la talla de Luka. De hecho, Modric puede presumir de tener un Balón de Oro, algo que nadie más en la plantilla blanca actual puede decir.

El problema para el balcánico es que, teniendo en cuenta que Zinedine Zidane está optando por un sistema táctico en el que el centro del ampos es cada vez más físico (Casemiro, Kroos y Fede Valverde), su estilo de juego más de toque no encaja del todo. Al menos no al nivel de hace años, cuando Luka tenía físico de sobras para aguantar 90 minutos sin problema.

Luka Modric | EFE

El destino de Luka Modric

Es por eso que, teniendo en cuenta que este verano saldrán de la capital española, el croata y su familia han puesto la casa en venta. Desde su entorno ya aseguran que “está decidido”.

Lo que no se sabe aún del todo es el destino del crack. Aquí aparecen dos opciones de peso. Teniendo en cuenta que las ligas europeas ya están descartadas, Modric debe decidirse entre ir al fútbol chino o japonés o, por otro lado, ser una de las estrellas del nuevo proyecto de David Beckham en la MLS.

Un destino (cualquiera de los dos es válido en este aspecto) donde la exigencia deportiva será mucho menor y Modric podrá seguir generando importantes ingresos (sobre todo si se marcha al fútbol asiático). Veremos.

Lo que es más que evidente es que, en estos meses que quedan de competición (veremos cuándo y cómo se reestablecen las ligas nacionales y la Champions League tras el parón por el coronavirus) los madridistas podrán disfrutar de los últimos coletazos de un Modric que, por títulos, forma parte de la historia del club blanco.