Modric se va. Le ha comunicado a Florentino Pérez que acepta esta oferta. Cerrado

El centrocampista pone punto y final a su etapa en el Real Madrid

Luka Modric anda en la cuerda floja en el Real Madrid. El croata ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas y se plantea seriamente su salida. Florentino Pérez ya ha recibido el mensaje.

El centrocampista toco el cielo cuando levantó el Balón de Oro el año pasado. Se hizo con él después de firmar un año espectacular, en el que fue campeón de la Champions League con el Madrid y el subcampeonato del mundo con Croacia. Su presencia fue clave en ambos equipos y aquello le valió el galardón dorado.

Modric se acaba

Pero desde entonces su declive ha sido evidente. El de Zadar ha ido de más a mucho menos. Y Zinedine Zidane ya pidió su venta el pasado verano. El míster quería una renovación profunda en la que entrara Paul Pogba. Pero los blancos no pudieron perpetrar la limpieza prevista en el vestuario y Luka se quedó.

Por su parte, el crack estaba tranquilo. Los blancos no habían hecho fichajes para la medular al margen de Fede Valverde y confiaba en ser protagonista.

Pero Valverde le ha pasado por encima como un avión. Y entre Casemiro, Toni Kroos y Modric, ZZ lo tuvo siempre claro. El hombre que pasaría al final de la cola sería el croata. Y así ha sido.

De los 37 partidos que ha disputado el Madrid esta temporada, Modric solo ha participado en 29, en los que solo fue titular en 18. Y de estos últimos, solo acabó 7 choques.

Luka Modric Brujas

Modric asume su salida

A este descenso de importancia hay que sumar que Luka cumple contrato en junio de 2021. Es decir, si no lo renuevan, el curso que viene se irá con la carta de libertad. Y en el club no tienen intenciones de ampliar su compromiso con el croata.

Luka, por su parte, pretendía mejorar su ficha. A falta de minutos, esperaba tener unos euros más en su nómina. Pero sabe que Florentino Pérez no está por la labor. Y ya ha trasladado a su representante que escuche ofertas. El centrocampista tiene decidido que aceptará cualquier propuesta decente que le permita salir del Madrid y asegurarse un par de años más en el fútbol de élite. Esos cursos de gracia que en Real no tendrá.