Modric se la juega a Florentino Pérez (y a Lopetegui): la llamada que pone el Real Madrid patas arriba

El internacional croata está dispuesto a dejar el club blanco y seguir los pasos de Cristiano Ronaldo

No está convencido. Luka Modric ve como la marcha de Cristiano Ronaldo ha debilitado claramente el Real Madrid. Y no solo eso.

La planificación deportiva peca, una vez más, de ser demasiado indulgente. En lugar de fichar a estrellas, Florentino Pérez insiste en su política de incorporar jóvenes con más futuro que presente.

Esa una política de fichajes peligrosa que ya pasó factura el curso pasado. Zinedine Zidane pudo salvar los muebles al conquistar la tercera Champions consecutiva, pero el resto fue un fracaso.

El propio Cristiano lo avisó tras sufrir una dura derrota contra el Tottenham en la fase de grupos de la Liga de Campeones: demasiada inexperiencia.

Ronaldo alertó que se echaban de menos jugadores importantes como Pepe, James Rodríguez y Álvaro Morata, necesarios hace dos campañas para conquistar el doblete.

Modric ve con los fichajes de Vinicius y Odriozola, el Madrid piensa más en el futuro que en el ahora. Y esto le puede pasar factura al crack croata.

El Madrid se ha quedado sin gol

Sin un goleador como Cristiano, confiando tan solo en Bale y Benzema, el Madrid puede sufrir demasiado en ataque. La defensa no es precisamente su mayor virtud.

La BBC del Real Madrid: Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo | EFE

Hay que recordar que en los últimos años, los blancos han vivido de marcar más goles que el rival, pero han encajado auténticas barbaridades. Y el hombre gol era Cristiano Ronaldo, pero ya no está.

Sin un equipo ganador, Modric puede devaluarse con un mal año del equipo. Y a sus 33 años le costará encontrar un buen plan de futuro. Ahora que está al alza, es un buen momento para salir.

El Inter ofrece 50 millones por Modric

El Inter de Milán va como loco por hacerse con sus servicios y está dispuesto a pagar unos 50 millones de euros por un jugador de su edad.

Además, Modric sabe que Lopetegui tiene otros planes en la cabeza. Como, por ejemplo, el fichaje de Thiago Alcántara, que le supondría nueva competencia.

Todavía no hay nada decidido, pero el croata está en la línea de salida. El Madrid, por su parte, no quiere dejarlo escapar y remitirá a su cláusula de rescisión: 500 millones de euros.