Modric saca la porquería (y va de Messi): bronca (y fuga) en el Barça

La llegada de De Jong provoca una tormenta

La llegada de Frenkie De Jong al Barça la próxima temporada tendrá consecuencias importantes en algunos jugadores de la actual plantilla culé.

El futuro incierto de Rakitic

Uno de los que más opciones tiene de salir, cuando aterrice el holandés es Rakitic. El croata juega en la misma posición, prácticamente, que el ex del Ajax y su titularidad se complicaría bastante.

Rakitic | EFE

Ivan es una de las piezas clave de Ernesto Valverde, pero el coste de la operación del joven centrocampista ‘orange’, obligaría a desprenderse de uno de los ‘pesos pesados’. Y es que el fichaje ha costado 90 millones de euros y su salario anual será de unos 10 ‘kilos’ por temporada.

Además, está lejos de los intocables como Messi, Piqué, Luis Suárez y Busquets, que son los que perciben una ficha parecida o superior al subcampeón del Mundo. Otro caso es el de Dembélé, que también cobra un sueldo aceptable, pero que se considera un proyecto de presente, y, sobre todo, futuro.

Messi no se ha pronunciado 

Sin embargo, algo podría salvarle. Eso pasaría si contase con el apoyo de la estrella argentina. El de Rosario está intentando por todos los medios que renueven sus amigos en el vestuario, como es el caso de Jordi Alba.

Pero, por ahora, no se ha pronunciado sobre la continuidad de Rakitic. Y esto deja entrever que no es una máxima preocupación en la mente del ‘10’ blaugrana. Y, ante eso, el croata tendría que ganarse la renovación por sí mismo. Y se antoja complicado.

El Real Madrid ya lo sabe

Y lo peor de esta historia ha llegado a los oídos de los jugadores del eterno rival. Luka Modric, gran amigo de Rakitic, podría haberse enterado a través de su compatriota o amigos comunes que su futuro en la Ciudad Condal está muy complicado.

El fichaje de De Jong le ha podido sentenciar y Florentino Pérez no da crédito porque considera a Rakitic una pieza clave del Barça.