Modric o la llamada de Florentino Pérez que destapa una cláusula secreta (y un doble fichaje)

El presidente del Real Madrid mete presión al propietario del Tottenham, Daniel Levy

Harry Kane ha sido protagonista pasivo en la semifinal que ha enfrentado a Inglaterra contra Croacia para acceder a la final del Mundial de Rusia. Los ingleses no han podido con un equipo croata muy mediocre (2-1). 

Liderados por Luka ModricIvan Rakitic y Mario Mandzukic, los balcánicos se han metido en la final del Mundial tras superar los octavos (Dinamarca) por penaltis, los cuartos (Rusia) también por penaltis y la semifinal en la prórroga. 

Bastante apático durante todo el partido, Harry Kane tuvo su cuota de protagonismo en una doble ocasión fallada en el primer tiempo de esas para echarse las manos a la cabeza. No estuvo fino.

Pese a todo, el delantero del Tottenham se mantiene como máximo goleador del Mundial con seis goles. Aunque desde la fase de grupos tan solo ha metido uno. Y de penalti.

Sin embargo, pocos entendidos sobre fútbol en Europa dudan de las condiciones que reúne Harry Kane. Ello le ha llevado a ser uno de los futbolistas más cotizados del mercado.

Harry Kane o la llamada de Florentino Pérez que destapa una cláusula secreta (y un doble fichaje) | EFE

Tanto es así que Florentino Pérez le ha echado el ojo. Hace tiempo, de hecho. Pero en el Bernabéu siempre pensaron que era incompatible con Cristiano Ronaldo.

Ahora que el portugués deja el Madrid, parece un buen momento para recuperar ese interés. Julen Lopetegui pierde a su gran goleador y necesita a otro que le garantice esas cifras.

No hay que olvidar que Ronaldo ha marcado 40 o más goles durante las últimas ocho temporadas. Unos registros solo al alcance de Leo Messi.

Kane es de lo más parecido que hay en el mercado para asumir ese rol. Pero el presidente del Tottenham lo tiene totalmente protegido. Cerrado bajo llave.

En cambio, su verdugo en las semifinales, el propio Modric, cree que el Madrid puede ficharlo. El croata avala su contratación pese a todo y los contactos que tiene en el Tottenham ven la operación más viable de lo que parece. Especialmente tras el tropiezo de Inglaterra, que frena un poco la inflación de Kane en el mercado. 

Daniel Levy pide 200 millones de libras

Las negociaciones con Daniel Levy –por Luka Modric y Gareth Bale– siempre han sido muy duras para Florentino. Por este motivo, se antoja demasiado complicada la salida del ariete inglés.

Cristiano Ronaldo se lo cuenta todo a Modric | EFE

Ya se mostró inflexible el propietario de los Spurs cuando el Madrid se interesó por su entrenador, Mauricio Pochettino. Finalmente, fichó a Lopetegui.

Sin embargo, Florentino no ha dudado en descolgar el teléfono. Y desde Inglaterra aseguran que todo el mundo tiene un precio. Y Harry Kane también: 200 millones de libras.

Esa cifra, convertida a euros, viene a ser la más alta de la historia para un traspaso: 226 millones de euros. Cuatro más de los que pagó el PSG por Neymar al Barça.

Ahora, el ex seleccionador español espera un regalo por parte de su presidente, teniendo en cuenta que ha dejado escapar a su mejor hombre, el cinco veces Balón de Oro. Kane es una opción.

Hazard, el complemento perfecto

Sin embargo, y por mucho que Levy pudiese ceder ante el presunto pago de esos 200 millones de libras, Florentino tendría que cerrar aún otro fichaje de primer nivel.

Hazard se va de la lengua| EFE

Y es que nadie contempla posible hacer olvidar a Cristiano Ronaldo con un solo fichaje galáctico. El otro crack que suena es Eden Hazard, también ídolo de la Premier League.

Otra fórmula para abaratar el precio de Kane sería la inclusión de una estrella a cambio. Es ahí donde aparece el posible regreso de Gareth Bale al Tottenham.