Modric o la bomba que Florentino Pérez suelta en el Real Madrid

El presidente blanco abre las puertas al crack croata

Florentino Pérez se ha puesto serio. Muy serio. El presidente del Real Madrid quiere imponer la mano dura en el vestuario blanco tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

El crack luso siempre fue visto como un consentido, aunque su impecable profesionalidad y sus irrebatibles registros goleadores le posibilitaban estar por encima del resto en el Bernabéu.

Ahora que se ha ido, Florentino quiere que el vestuario se tome las cosas muy en serio. Y eso pasa por cerrar la puerta de salida a cal y canto a menos que haya intereses específicos.

Por ejemplo, Mateo Kovacic podrá salir del Madrid siempre y cuando encuentre un comprador de altura dispuesto a poner 60 millones sobre la mesa de Florentino.

Por menos, será difícil. Aunque el club tendrá sensibilidad con su caso porque es cierto que juega pocos minutos y no hay visos de que el rol de Kovacic en el equipo vaya a cambiar.

Modric cuesta 750 millones de euros

Distinto es el caso de Luka Modric, que en las últimas horas habría coqueteado con el Inter de Milán. Se habla, incluso, de la posibilidad de que el croata entre en una operación galáctica.

Modric podría ser la llave para abaratar el traspaso de Mauro Icardi, uno de los delanteros que suenan para reforzar la plantilla del Real Madrid.

Sin embargo, ese escenario no se contempla todavía. Al menos, en público. Por ello, Florentino se ha mostrado tajante al ser preguntado sobre la posible venta del capitán de Croacia.

El presidente ha remitido a su cláusula de rescisión: “La cláusula es de 750 millones de euros y no se va a mover”. Si el Inter pretendía sacarlo con la carta de libertad, lo lleva claro.