Modric está dispuesto a bajarse el sueldo para seguir en el Real Madrid

El centrocampista croata del Real Madrid acepta renunciar a “lo que haga falta” para seguir en Chamartín

Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro
Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro

Junto a Sergio Ramos y Lucas Vázquez, Luka Modric es otro de los jugadores que finaliza contrato con el Real Madrid en junio de este 2021. Aunque de los tres, a pesar de ser el más veterano, el croata es el mejor situado para renovar. Sobre todo después de la información que dieron en ‘El Larguero’ de la cadena SER, donde aseguraron que el centrocampista está dispuesto a bajarse el suelo “lo que haga falta” para seguir.

A sus 35 años, Modric es una de las piezas clave del Real Madrid. Está siendo uno de los jugadores más utilizados este curso por el técnico galo Zinedine Zidane. El de Zadar acumula 2.074 minutos repartidos en 28 partidos disputados. Unas cifras que le sitúan en el sexto lugar de los futbolistas con más presencia, por detrás de Courtois (2.610), Varane (2.475), Benzema (2.297), Casemiro (2.166) y Mendy (2.117).

Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico
Luka Modric celebra el 1-3 en el Clásico

Modric acepta una renovación a la baja

No obstante, en la cúpula no tienen tanto en cuenta su protagonismo como los problemas económicos del club merengue. Y su renovación está en el aire. Muchos no ven clara la renovación de un jugador que cumplirá 36 años al inicio del próximo curso. Y menos tratándose de Modric, uno de los que más cobra de la plantilla.

Sin embargo, Florentino Pérez estaría de suerte, según las informaciones vertidas en ‘El Larguero’ de la cadena SER. Según el programa, Modric está dispuesto a renovar renunciando a la parte de su sueldo que sea necesaria con tal de ajustarse a las necesidades del club.

Mosqueo en el vestuario del Real Madrid

En este sentido, cabe recordar que el Real Madrid ha propuesto una segunda rebaja salarial a la plantilla, pero esta la ha rechazado. Por tanto, los responsables tendrán que negociar con cada uno de los futbolistas a nivel individual.

Pero no lo tendrán fácil. Porque muchos miembros del vestuario no entienden que se les quiera bajar el sueldo cuando no dejan de aumentar los rumores acerca de fichajes galácticos como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Al menos con Modric parece que el asunto está hecho.