Modric desata una guerra civil en el vestuario del Real Madrid

Las tensiones internas en torno a la figura de Luka Modric crecen en el Real Madrid

Luka Modric
Luka Modric

Luka Modric es uno de esos jugadores que se ha ganado el respeto del madridismo, tanto fuera como dentro del club. Lo cierto es que su juego, su carácter y su compromiso con la entidad blanca han ayudado a que el croata forma ya parte de los libros de historia del Real Madrid.

Sin embargo, este temporada su figura esté empezando a generar tensiones dentro del vestuario. Ojo, no precisamente porque Luka haya variado su carácter, sino porque su rendimiento no es el que era. Al menos cuando acumula varios partidos seguidos.

Como se ha podido comprobar en los últimos partidos, Modric ha llegado a un momento en su carrera en el que es mucho más trascendente e importante para el equipo cuando sale fresco, cuando sus piernas no llevan acumulados muchos minutos.

Luka Modric
Luka Modric

La guerra civil por Luka Modric

En este sentido, en el vestuario las posturas son dispares. Por un lado, son varios lo jugadores que prefieren apostar por Modric como primera opción siempre que sea posible en el once. Por otro, los que se sienten más a gusto con Fede Valverde en el campo.

Es evidente que el uruguayo y el balcánico son dos perfiles muy diferentes de jugador. Modric es control de balón, visión de juego, pases precisos y llegada con peligro. Valverde es un todoterreno, un jugador que no deja de correr en los 90 minutos, que ayuda en defensa y que siempre está en zona de remate cuando es necesario.

El juego, por tanto, del equipo, no es el mismo cuando está uno y cuando está el otro. De momento la disparidad de opiniones no ha ido a más entre otras cosas porque ninguno de los dos ha tenido un mal partido.

Eso sí, el día en el que Luka o Fede no cuajen un buen encuentro y el equipo se resiente de su presencia en el campo, es muy probable que la guerra civil interna que ya empieza a cocerse acabe estallando de forma definitiva.