Miralem Pjanic sueña con poder volver a Barça en verano

Pjanic quiere regresar al Camp Nou una vez termine su cesión en el Besiktas

Miralem Pjanic
Miralem Pjanic

Miralem Pjanic llegó al Barça como fichaje estrella, en una operación por la que Josep María Bartomeu fue duramente criticado. No le veían el sentido a incorporar a un jugador que ya había entrado en la treintena, y que no venía de hacer su mejor temporada en las filas de la Juventus de Turín. Y, efectivamente, ocurrió lo que muchos ya vaticinaban: fue un completo desastre. De hecho, acabó en el ostracismo, pues no contaba para Ronald Koeman.

Tampoco se puede decir que se ganara tener más oportunidades cuando estaba sobre el terreno de juego. Fue un desastre, y, para muchos, fue el fichaje más decepcionante de toda la temporada. Cabe recordar que, para traerle, dejaron salir a Arthur Melo, que es bastante más joven, y solo percibieron 10 millones de euros a cambio. No solo eso, si no que también cobraba un salario realmente elevado, otra razón por la que decidieron darle salida.

Y su destino se encontró en el Besiktas, en el que recaló a modo de préstamo. Muchos ya veían ese movimiento como un paso previo a la retirada, pues lo cierto es que el nivel competitivo que hay en Turquía no es demasiado exigente. No obstante, el internacional bosnio está brillando, y está haciendo grandes actuaciones, tanto en la liga, como en la Champions League. Es por ello que los de Estambul desean retenerle.

No obstante, los planes del ex de la AS Roma o el Olympique de Lyon pasan por hacer las maletas, y su intención es volver al Camp Nou. No pierde detalle de todo lo que sucede allí, y, de hecho, hace unas pocas semanas ya fue noticia, tras celebrar en sus redes sociales el despido de Koeman. Se siente cómodo en Turquía, pero no tiene intención de colgar las botas allí, y espera poder volver a una liga más competitiva.

Pjanic espera que Xavi Hernández le dé una oportunidad

Pjanic se muestra confiado, y cree que puede tener una reválida en el Barça. Por eso, sus planes pasan por volver al conjunto azulgrana, y hacer la pretemporada, para tratar de convencer a Xavi Hernández.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Aunque, viendo la irrupción de Nico González, todavía tendrá más complicado lo de tener minutos. Y también deberá de aceptar una rebaja considerable en su salario, en caso de quedarse.

No merece ganar tanto dinero.