Mino Raiola viaja de urgencia por Haaland: el fichaje está a punto de cerrarse. Giro inesperado

La inyección de dinero de laLiga remueve el mercado y activa este fichaje de Florentino Pérez para el Real Madrid

Erling Haaland
Erling Haaland

Hace unos meses Florentino Pérez y Joan Laporta se unieron con el objetivo de poner en marcha la Superliga. Según el mandatario del Real Madrid, aquello debía servir para sanear un fútbol que, a su parecer, “está muerto”.

Lo que no contaron es que el único objetivo era embolsarse unos cuantos cientos de millones para que los blancos pudieran acometer el fichaje de Kylian Mbappé y Laporta pudiera sanear la lamentable situación económica que había dejado Josep Maria Bartomeu de un plumazo.

Florentino Pérez quiere agitar el mercado

El invento no les salió bien y tuvieron que buscar otras fórmulas para lograr sus objetivos. Sin embargo, en las últimas horas apareció el ángel de la guarda Javier Tebas con los ingresos procedentes de un grupo inversor que permitirá a madridistas y culés ingresar más de 250 millones de euros, así como con un aumento de la masa salarial de los equipos, lo que les solucionarán la papeleta en gran medida a ambos clubes.

Con ese dinero Florentino Pérez podrá intentar el fichaje de Mbappé este verano. La negativa de Nasser Al-Khelaïfi había llevado a los merengues a descartar la operación. Pero teniendo más poder económico, la cosa cambia. Y en los próximos días podrían ponerse en marcha algunas conversaciones.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Mbappé o Haaland este verano

En la casa blanca se habían planteado renunciar al delantero galo hasta el próximo verano, cuando podrá salir gratis del PSG, e intentar mientras tanto el fichaje de Erling Braut Haaland este curso. Pero solo si el noruego también llegaba por un precio asequible, pues el curso que viene costará 75 millones de euros.

Sin embargo, esta inyección de dinero, Florentino lo tiene claro. Quiere a uno de los dos cracks. Y Mino Raiola ya ha puesto sobre aviso a Haaland. Si el Madrid no consigue a Mbappé en los próximos días, pondrá en marcha una ofensiva por el crack del Borussia Dortmund.