Mino Raiola quiere llevar a Haaland al Barça

El representante italiano de Erling Haaland, Mino Railo, mueve ficha para acercar al noruego al Camp Nou

Erling Haaland
Erling Haaland

Mino Raiola se está frotando las manos desde hace ya mucho tiempo. De hecho, desde el día que tuvo el buen ojo de incorporar a su colección de cracks a Erling Haaland. Y es que, si la noche del martes fue Kylian Mbappé quien brilló en la Champions League, ayer le tocó el turno al gigante noruego.

Un Haaland que, con un doblete, demostró ante el Sevilla que no es flor de un día, que no es un delantero que viva una racha positiva, sino que es uno de los jugadores, como Mbappé, marcados a dominar el fútbol europeo en los próximos años.

De hecho, desde que hace ahora poco más de un año el noruego recaló en las filas del Borussia de Dortmund, su fútbol no ha hecho otra cosa que crecer y, con él, cómo no, su valor de mercado.

Mino Raiola y el fichaje de Haaland por el Barça

En este sentido, como es lógico teniendo en cuenta que no es que sea un secreto que a Haaland se le está quedando muy pequeño el Borussia, Mino Raiola, su representante, lleva meses moviendo ficha.

Eso sí, el italiano sabe que, cuanto más lejos llegue el Borussia en Europa y, sobre todo, lo haga de la mano de exhibiciones de Haaland, mas podrá sacar por su venta en verano. Un fichaje que tienen en mente muchos grande de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Barça.

Sin embargo, parece que el italiano tiene cierta predilección por el Camp Nou. Y ahora más que nunca. Por un lado, porque sabe que Florentino Pérez es más partidario de hacerse antes con Mbappé que con Haaland y, por otro, porque tras la enésima debacle del Barça en Champions y con una nueva junta directiva en camino, los catalanes andan más necesitados que el club blanco.

Erling Haaland
Erling Haaland

Y esa necesidad se traduce, en el caso de este tipo de fichajes, en mayores comisiones así como un precio más elevado del que sería si el Barça no estuviera a las puertas de una nueva regeneración.

Además, cabe recordar que Raiola, a diferencia de lo que ocurre con Florentino Pérez, con quien no tiene precisamente una muy buena relación, sí que se lleva más que bien con Joan Laporta, el precandidato mejor situado para ser el nuevo presidente del Barça.