Mino Raiola propone una fórmula a Joan Laporta para llevar a Haaland al Barça este mismo enero

Mino Raiola pone encima de la mesa de Joan Laporta una propuesta top para el mercado de invierno

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

No es que sea un secreto precisamente que Mino Raiola y Joan Laporta tienen una relación mucho más cercana de la que tiene el agente italiano con Florentino Pérez. Cuentan en el Real Madrid que al presidente blanco no le gustan las formas de Raiola y que Florentino preferiría no tener que negociar con él.

El problema para Pérez es que Raiola es el agente de dos jugadores que el Madrid tiene en su agenda: Paul Pogba y Erling Haaland. En el caso del francés, todo hace indicar que el Madrid sí que lo tiene ya todo casi pactado para que acaba vistiendo de blanco, ya sea en invierno (la voluntad de Ancelotti) o en verano (la preferencia de Florentino).

En cambio, con Haaland la situación es muy distinta. Entre otras cosas porque parece ser que Laporta y el Barça sí que tienen mucho interés en hacerse con los servicios del noruego, que sigue demostrando que el Borussia de Dortmund se le ha quedado pequeño.

Raiola pone una fórmula encima de la mesa de Laporta

Raiola sabe que, por mucho que el Barça no pase por su mejor momento económico precisamente, en el Camp Nou tienen un activo que puede ser muy valioso para convencer a Dortmund para que venda a Haaland este mismo invierno. Y ese no es otro que Ousmane Dembélé.

El delantero francés, que aún se está recuperando de su última lesión, acaba contrato el próximo verano, y Raiola le ha dejado claro a Laporta que el Dortmund vería con buenos ojos una propuesta de cara a este invierno en la que Dembélé entrara en la operación Haaland.

Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla
Ousmane Dembélé marca contra el Sevilla

Evidentemente, teniendo en cuenta que a Ousmane le quedan pocos meses de contrato  y que aún no ha renovado (falta saber si lo hará) en Alemania apunta que el Borussia exigirá además un buen cheque por Haaland al Barça.

Con la masa salarial mucho más relajada, Laporta y los suyos tendrían con Dembélé, de ahí la presión de Raiola, alguna oportunidad más para hacerse con un Haaland que ya está contando los días para salir de Dortmund.