Mino Raiola pone sobre la mesa de Joan Laporta el fichaje del futuro 10 del Barça

El agente italiano Mino Raiola le ofrece este jugador a Joan Laporta para el futuro del Barça

Joan Laporta
Joan Laporta

No es que sea precisamente ningún secreto que Joan Laporta es uno de los favoritos, junto a Víctor Font, para convertirse en el nuevo presidente del Barça en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de enero.

Tampoco lo es que el expresidente tiene a Mino Raiola como uno de sus agentes de confianza. Tan sólo hace falta ver lo bien que ha hablado de él en las últimas entrevistas para darse cuenta de si Laporta tira tantas flores al italiano no es precisamente sin motivo alguno.

Es cierto que el abogado catalán ha asegurado hasta ahora que no tiene intención alguna de poner nombres de posibles grandes fichajes encima de la mesa para, según él, no desestabilizar más al club y al vestuario.

Joan Laporta
Joan Laporta

Teniendo en cuenta que Raiola es el hombre que está detrás de grandes cracks como Erling Haaland o Paul Pogba, no es casualidad que Laporta hable maravillas de él y recuerde sus buenas negociaciones con el italiano.

Mino Raiola ofrece este fichaje a Laporta

Raiola es el primero que sabe que, por mucho que Laporta llegue a la presidencia a finales de enero, el abogado poco podrá hacer en materia de fichajes teniendo en cuenta que las arcas del club azulgrana están prácticamente vacías.

Es por eso que, en las conversaciones que están manteniendo, los dos han optado por dejar para el próximo verano cualquier posibilidad de hacer un gran fichaje. Sin embargo, sí que Raiola le ha puesto un nombre encima de la mesa a Laporta que encaja con lo que Joan podría hacer en los últimos días de mercado de invierno: un fichaje low cost de presente y futuro.

No es otro que el mediocentro del Ajax de Ámsterdam Ryan Gravenberch, un jugador que con tan sólo 18 años ya ha llamado la atención de muchos delos grandes de Europa y que Raiola está ofreciendo al Barça.

Con los holandeses ya fuera de la Champions League, su fichaje sería sencillo en este sentido y no supondría una inversión de más de 15 millones, una cifra que el Barça podría lograr de venta en enero de nombres como los de Junior Firpo o Martin Braithwaite.

Un Gravenberch que Raiola ya está vendiendo como el futuro 10 del Barça a Laporta y que el abogado catalán, más allá de seguirle la cuerda al italiano siendo consciente de que este tipo de fichajes luego ayudan a conseguir fichajes de mayor calado, no ve con malos ojos viendo el nivel de Busquets, Pjanic, De Jong y compañía.