Mino Raiola ofrece el fichaje de Pogba a Joan Laporta

El agente de Paul Pogba Mino Raiola pone a al centrocampista francés sobre la mesa del candidato en caso de que gane las elecciones

Paul Pogba
Paul Pogba

Que Zinedine Zidane está obsesionado por Paul Pogba no es ningún secreto. El técnico ha pedido a Florentino Pérez el fichaje de su compatriota por activa y por pasiva en sus dos etapas como entrenador del Real Madrid.

La respuesta siempre fue la misma. Florentino consideraba excesiva la cifra a pagar por su fichaje. El Manchester united ha llegado a pedir hasta 180 millones de euros por su traspaso. Mientras que Pogba siempre ha exigido mantener los 17 millones de euros limpios que cobra anualmente. Un sueldo que hubiera desestabilizado el ecosistema salarial que mantienen los responsables del club merengue.

Paul Pogba
Paul Pogba

Florentino Pérez descarta definitivamente le fichaje de Pogba

Existía una posibilidad de que Florentino fuera a por el centrocampista el próximo verano. Al terminar contrato en junio de 2022, el United podría verse obligado a venderlo a un precio low cost en caso de que el jugador se negara a renovar. Sin embargo, en la planta noble tiene claro que ante la pandemia del COVID-19, lo mejor es mantener la política de austeridad en cuanto a fichajes. De ahí que el club haya llegado a un acuerdo con Luka Modric por su renovación. Además, pocos dan un duro por la continuidad de Zidane el próximo curso, lo que hace que el fichaje de Pogba no tenga razón de ser.

Mino Raiola insiste a Laporta

Pero claro, Mino Raiola, representante de Pogba, va como loco por traspasarlo en los próximos meses. Porque si no lo hace, el francés tendrá que renovar con el United . Si no, se arriesga como David de Gea a quedarse en la grada hasta estampar su firma en una ampliación de contrato. En Old Trafford no está para tonterías. Y ello significaría para Raiola perder una suculenta prima.

Tanto es así que sigue recordándole a Joan Laporta que se mantiene abierto a negociaciones. El candidato y el agente mantienen muy buena relación y contacto a menudo. Y le ha garantizado que, si finalmente Laporta accede a la presidencia del Barça, priorizará la opción azulgrana si los culés presentan una oferta. Y que moverá los hilos necesarios para conseguir un acuerdo que sea lo más favorable posible para el Barça. Y para Mino, claro.