Mino Raiola ofrece a De Ligt al Barça y Laporta le dice que no hay dinero

De Ligt seguirá sin poder cumplir su sueño de jugar en el Barça ya que Joan Laporta lo ha rechazado debido a su alto coste

Matthijs de Ligt, futbolista
Matthijs de Ligt, futbolista

Uno de los representantes más famosos del mundo es el encargado de manejar los derechos deportivos de Matthijs de Ligt, jugador al que en el verano de 2019, después de una temporada espectacular con el Ajax de Amsterdam, llevó a la Juventus de Turín. En la actualidad, Mino Raiola no estaría feliz con la situación deportiva de su representado dentro del equipo de Maximiliano Allegri, De ligt  goza de muchos minutos pero no termina de ser un fijo en el 11 habitual, está es la razón por la que el empresario ofreció los servicios del central holandés al Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, su ficha de 12 millones de euros es imposible de pagar a día de hoy para los culés y así se lo hizo saber Joan Laporta, actual presidente de los blaugranas.

De Ligt ya pudo ser azulgrana

En 2019 Matthijs de Ligt estuvo muy cerca de sumarse a la disciplina del Barcelona, parecía que el fichaje de su compañero Frankie De Jong iba a hacer todo más fácil. Sin embargo, cuando más confiados estaban los culés de sumar a sus filas al capitán del Ajax apareció la Juventus y en un auténtico robo de mercado se hizo a los servicios del neerlandés.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Desde entonces el rumor de la incorporación de De Ligt al Barca nunca ha desaparecido, pero la actual situación financiera del club hace que este sueño parezca imposible de alcanzar salvo un esfuerzo realmente significativo del jugador quien debería acceder a rebajar su ficha tasada en 12 millones de euros.

Raiola es un experto en el tema y nunca juega todas sus fichas a una sola carta. Además del Barcelona, el representante ha contactado con el Chelsea y con el Manchester City, dos equipos  que no tendrían problema en asumir el salario del jugador y ejecutar la operación que llevaría a uno de los mejores centrales del mundo a la Premier League.