Mino Raiola negocia con Joan Laporta el fichaje del que será el mejor jugador del mundo

El futuro candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta ya mueve hilos con Mino Raiola

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta presentará el próximo lunes el proyecto de su candidatura de cara a las elecciones a la presidencia del Barça. Unas elecciones que se llevarán a cabo a finales del próximo mes de enero y que son más necesarias que nunca en el Camp Nou.

Y es que el club catalán no pasa precisamente por su mejor momento, ni en los campos ni en los despachos, donde la intranquilidad y los problemas se han ido haciendo cada vez mayores de un tiempo hacia aquí.

El fichaje de Joan Laporta

De momento no se ha hecho oficial ningún nombre de jugador que Joan Laporta tenga debajo de su manga, pero desde el entorno de la candidatura ya se está empezando a dejar caer que Mino Raiola será un hombre importante en relación al Barça si el ex presidente vuelve a tomar las riendas.

Entre otras cosas porque el polémico agente italiano tiene entre sus clientes a uno de los jugadores que, para muchos expertos, está llamado a ser uno de los mejores del mundo en los próximos años.

No es otro que el pivote Ryan Gravenberch, una joven promesa del Ajax de Ámsterdam que, con apenas 18 años, ya está llamando la atención de muchos de los grandes de Europa.

No es que sea un secreto que una de las posiciones en las que anda más cojo el Barça es en la de pivote, donde Sergio Busquets necesita un relevo cuanto antes y donde ni Frenkie De Jong ni Miralem Pjanic acaban de convencer.

Sergio Busquets y Ronald Koeman
Sergio Busquets y Ronald Koeman

El holandés tiene contrato con el Ajax hasta 2023, pero parece ser que en los contactos que ya han mantenido Raiola y el entorno de Laporta, el agente le ha dejado claro que podría hacerse con su jugador este mismo verano si gana las elecciones.

Un fichaje de presente y sobre todo de futuro que no le costaría mucho al Barça (su valor de mercado ronda los 11 millones de euros según Transfermarkt) y que pondría los cimientos de un nuevo Barça y una nueva relación entre Raiola y el club.