Mino Raiola mueve a Haaland y juega la carta para sacarlo del Borussia Dortmund este verano: Inglaterra avisa de operación muy caliente

Al representante italiano Mino Raiola le sale una opción para sacar a Haaland del Borussia Dormund este verano

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland

Erling Braut Haaland es uno de los objetivos del Real Madrid y otros grandes de Europa. Se noruego es, junto a Kylian Mbappé, el otro futbolista llamado a marcar el camino de la élite en la próxima década.

Sin embargo, la situación contractual del jugador con el Borussia Dortmund complican cualquier movimiento con el ariete este verano. O complicaba, pues parece que desde la Premier League están dispuestos a impedir que el jugador empiece una nueva temporada en el club alemán.

La salida de Haaland del Borussia Doortmund se acerca

Cuando Haaland fichó por el Dortmund en el mercado invernal de 2020, se incluyó una cláusula en su contrato que le permitiría salir tras dos años de la entidad germana a cambio de 75 millones de euros. Es decir, a partir de enero de 2022 ese será su precio. Mientras tanto, es el Borussia el que marca su precio de salida. Y ello ha llevado a Madrid, Barça y compañía a olvidarse de su fichaje este verano.

Donde no se han olvidado es en la Premier. Y es que según informan desde Inglaterra, hay un equipo muy interesado en adelantarse al resto de postores. Mino Raiola podría sacar a Haaland de Alemania antes de lo previsto. Y tiene un as en la manga.

Erling Haaland
Erling Haaland

El Manchester United va a por Haaland

Según publica el diario Daily Star, el Manchester United está dispuesto a poner toda la carne en el asador para llevarse al delantero noruego. Parece que los ‘red devil’ no tienen suficiente con Jadon Sancho y Raphael Varane, y quieren seguir reforzando el equipo con cracks de primera línea. Quieren ser uno de los protagonistas en su regreso a la Champions League.

Además, tal y como subraya el medio británico, el United cuenta con un as en la manga: el técnico Solskjaer. El míster ya conoce a Haaland de cuando coincidieron en el Molde hace tres temporadas, lo que podría ser el detalle que marque el futuro de Haaland.

Veremos si finalmente el Manchester estará solo en la puja. Y es que según informó Marca recientemente, en el Real Madrid no descartan meter mano en su fichaje si a finales de agosto no se han producido novedades con la posible incorporación de Mbappé.