Mino Raiola aparta a Haaland del Real Madrid

El representante italiano Mino Raiola prefiere no negociar con Florentino Pérez

Mino Raiola
Mino Raiola

Durante toda la campaña electoral, Joan Laporta dejó muy claro que no tenía ninguna intención de desvelar ningún nombre sobre posibles fichajes si ganaba las elecciones. El abogado, ya presidente electo pero aún no oficial, aseguró que así lo hacía para, por un lado, no elevar el precio de los jugadores que tiene en su agenda y, por otro, no devaluar el de los jugadores de la actual plantilla azulgrana.

Sin embargo, por mucho que en público siempre haya mantenido esa postura, en privado Joan ha ido moviendo ficha. De hecho, hace apenas unas horas se ha sabido (pese a que Laporta no desmintió) que el entorno de David Alaba se habría reunido con el suyo.

Mino Raiola no quiere saber nada de Florentino Pérez

En el caso de Mino Raiola, el representante italiano también ha contactado con Laporta. Entre otras cosas porque precisamente es Erling Haaland uno de los jugadores que tiene en mente el presidente azulgrana.

Sabe muy bien Joan que el fichaje del gigante noruego no va a ser nada fácil en términos económicos, pero, por suerte para él, a diferencia de lo que ocurre con Florentino Pérez, el italiano sí que tiene una excelente relación con el abogado catalán.

Evidentemente Raiola no descarta negociar con el Madrid, sobre todo si ve que la oferta blanca es mucho mejor que cualquier otra, pero, a priori, Mino preferiría apartar a Haaland del Madrid para intentar como primera opción al Barça.

Erling Haaland
Erling Haaland

Falta saber ahora hasta qué punto, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el Barça, los catalanes podrán estar en o no en la lucha para poder fichar al delantero centro por el que suspiran Madrid, Liverpool y Manchester City, entre muchos otros equipos con mayor potencial económico que los del Camp Nou.

Lo que sí parece evidente es que, dadas las malas relaciones entre Florentino y Raiola, con quien el presidente blanco prefiere no negociar, si finalmente Erling acaba en el Madrid será a un precio mucho mas alto (sobre todo por la comisión del italiano) que si lo hace en el feudo azulgrana.