Mino Raiola activa el fichaje de Haaland para enero: el ‘regalo’ que pide a Barça o Real Madrid

Mino Raiola
Mino Raiola

Erling Braut Haaland es el jugador más cotizado de la actualidad, si ningún tipo de debate ni discusión. Es la gran promesa del futbol mundial, si bien hace tiempo que dejó de ser un diamante en bruto, y se convirtió en uno de los goleadores más prolíficos de la actualidad. En el Borussia Dortmund le siguen disfrutando, pero se han hecho a la idea de que, más pronto que tarde, le perderán. Igual que ha ocurrido en años anteriores con Robert Lewandowski, Mario Götze, Ilkay Gündogan, o, más recientemente, con Jadon Sancho.

90 millones de euros es la cláusula de rescisión que tiene el noruego en su contrato, y que se activa a partir de enero. Es decir, que el culebrón se puede resolver en cuestión de unos pocos meses, sin la necesidad de tener que esperar hasta verano. Mino Raiola ya hace tiempo que se mueve en busca de un destino para su mejor cliente, y, como era de esperar, no ha tardado en encontrar interesados. El Liverpool de Jürgen Klopp o el Manchester City de Pep Guardiola son los dos candidatos más firmes a acogerle, sin descartar al Manchester United.

Pero el deseo del ex de Molde y Red Bull Salzburgo pasa por aterrizar en La Liga Santander, y dejar su sueño de probar suerte en la Premier League para más adelante. Tanto el Barça como el Real Madrid ya se están moviendo para firmarle, aún a sabiendas de lo complicado que será. Por parte del conjunto azulgrana, la gran baza que tienen es la buena relación que existe entre Joan Laporta y el representante del ganador del Golden Boy de 2020.

El problema es la mermada economía, que han hecho que este verano pierdan a Leo Messi, rumbo al Paris Saint-Germain, y a Antoine Griezmann, que ha regresado al Atlético de Madrid. Florentino Pérez, por su parte, confía en convencer a Haaland con un contrato astronómico, y ofreciéndole un proyecto muy ambicioso. Su llegada, eso si, sería paralela a la de Kylian Mbappé, con el que hay un gran optimismo, y que llegaría a coste cero.

Se avecina una pelea reñida…

Las exigencias de Raiola

El delantero nacido hace 21 años ya ha lanzado varios guiños al cuadro blanco, y parece que el Santiago Bernabéu sería su destino predilecto. Pero jugará un papel muy importante Raiola, que no pedirá poco, tanto en concepto de sueldo, como de primas y comisiones.

Para empezar, no se conformará con un sueldo inferior a los 25 ‘kilos’ para el nórdico, que es casi el triple de lo que percibe a día de hoy. Y, al mismo tiempo, pedirá unas comisiones que superen los 40 millones, a repartir entre el propio agente neerlandés, y el padre del jugador, Alf-Inge Haaland.

Casi nada…