Messi y Luis Suárez presionan a Valverde: “No juega” (o bomba en el Barça)

El argentino y el uruguayo le dejan las cosas muy claras al técnico vasco

​Leo Messi y Luis Suárez le han enviado un menaje alto y claro a Ernesto Valverde de cara al futuro: “No juega”. ¿De quien hablan? Ni más ni menos que de Ousmane Dembélé. Y es que la situación en el Barça con Dembélé  se está volviendo cada vez más incomprensible.

Lo cierto es que el jugador combina actuaciones de mucho mérito dentro del campo con líos fuera del césped que echan por tierra sus cabalgadas y sus golazos. La afición, viendo las ovaciones que se llevó el delantero en el último partido ante el Tottenham, parece que está de su lado.

El vestuario no tanto. Si bien es cierto que los capitanes se reunieron con él hace unos días y le pegaron una buena bronca pos sus continuas faltas de indisciplina, los Messi, Piqué, Suárez y compañía no es que le tengan especial cariño al ‘mosquito’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👌🏾

Una publicación compartida de Ousmane (@o.dembele7) el

La bomba en el Barça

No es tanto un tema personal, sino deportivo. Y es que el principal afectado de este terremoto llamado Dembélé (para lo bueno y para lo malo) es Philippe Coutinho. El brasileño llegó hará ahora un año y se asentó en el tridente.

Pudiendo jugar Liga y Copa (no Champions), Coutinho hizo muy buenas migas con Messi y Suárez en el campo y demostró que la millonada que pagó el Barça por él había valido la pena.

Pero esta temporada las cosas no le están saliendo bien al carioca. No se le ve todo lo determinante que debería ser. Calidad tiene, de sobras, para ser incluso el segundo jugador más importante del equipo por detrás de Leo. Pero no lo está siendo.

Sus cifras en los últimos partidos comparadas a las de Ousmane dejen en evidencia a un Coutinho que incluso ya ha visto como Valverde lo dejaba a él en el banquillo y hacía jugar al francés.

Philippe Coutinho | EFE

Dembélé al banquillo

Un gesto que los capos no quiere que se repita. Messi y Suárez le han hecho saber al técnico vasco que su compañero arriba es y debe ser Philippe y que Dembélé debe aparecer como revulsivo, un papel que se le da de maravilla. Al menos en los partidos grandes. Un bombazo.

El problema es que el rendimiento de uno y del otro están empezando a crear debate en el entorno. Coutinho baja y Dembélé sube. Veremos qué decide hacer el ‘Txingurri’ ante el Levante. Haga lo que haga, la polémica estará servida.