Messi veta el fichaje de una estrella mundial con un ‘top secret’ que asusta al Barça («Este es para el Real Madrid»)

El deseado por la dirección deportiva tiene los días contados

Lo dicen en las redes sociales. Y a los jugadores del FC Barcelona no les pasa por alto: «Este es para el Real Madrid«.

El pueblo, más sabio que el poder ejecutor, liquida a un posible fichaje para el club azulgrana: Marco Verratti.

En Diario Gol se explicó que hay cinco candidatos fuera del Barça para relevar a Andrés Iniesta y que el mejor posicionado, por magia, era Joao Coutinho.

Sin embargo, Marco Verratti es el segundo de la lista. Un jugador algo más pragmático, físico aunque también técnico, al que Pirlo bautizó como su heredo en Italia.

El centrocampista del PSG tiene tan solo 24 años y hace tiempo que asume galones en sus respectivos equipos. Los parisinos no quieren dejarlo salir, aunque su cotización en el mercado ronda los 40 millones de euros.

En el vestuario del Barça no acaban de verlo. Creen que no encajaría. Como decía el citado tuit, es un futbolista que parece encajar mejor en Madrid.

Rebelde y nocturno

Verratti tiene fama de díscolo, a veces conflictivo, y de ser un gran amante de la noche. Un perfil más parecido al de Karim Benzema o James Rodríguez.

Leo Messi nunca ha sido partidario de que ese tipo de futbolistas lleguen al Barça. El trabajo debe estar por encima de todo. Lo aprendió con Ronaldinho.

El crack de Rosario fue testigo del hundimiento del mito en primera persona. Aquella fue una gran lección para él. Clave en el desarrollo de su carrera.

En el Barça ya se coló recientemente Arda Turan, otro jugador que ama la noche. La suerte del turco es que tenía una relación brillante con Messi y Neymar. Desde que llegó.

Con Verratti no ocurre lo mismo. Sin embargo, el futbolista ya ha dado a entender que prefiere el Barça al Madrid por el estilo de juego. El club decide.