Messi veta el fichaje a Joan Laporta. No lo quiere en el Barça

EL FC Barcelona venció al Valladolid con un gol de Ousmane Dembélé in extremis y se ponen a un punto del Atlético de Madrid

Leo Messi en el en el Barça-Valladolid
Leo Messi en el en el Barça-Valladolid

El FC Barcelona venció contra el Valladolid (1-0), en la visita de los de Sergio González al Camp Nou. Osumane Dembélé salvó los muebles en el minuto 90 y dejó a los blaugrana a 1 punto del líder, el Atlético de Madrid. Los catalanes dependen ahora de sí mismos para ganar el título.

Ousmane Dembélé en el  en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid

 Y mientras los de Ronald Koeman siguen dando pasos adelante en el asalto a la Liga, en la cúpula culé siguen trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

Laporta pone en marcha el Barça 2021-22

Uno de los momentos clave de esta renovación se dio la semana pasada, en la reunión entre el padre de Erling Haaland y el representante del crack, Mino Raiola, y el presidente Joan Laporta. Y aunque padre y agente hicieron varias visitas a posteriori, es innegable que el nuevo mandatario ya está moviendo hilos.

La contratación de Haaland, en caso de producirse, no será fácil. En can Barça ya conocen las comisiones que reclaman Raiola y el padre del delantero, que sumado a lo que reclamará el Borussia Dortmund hace casi inviable la operación.

Lautaro Martínez entra en la lista de candidatos de Laporta

Es por eso que en la planta noble cuentan con algunos nombres en la lista de alternativas al goleador noruego. Y es que una de las máximas de Laporta es contratar a un delantero centro.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

Uno de esos nombres es el de Lautaro Martínez, que volvió a sonar en la ciudad condal hace unos días. Y en la dirección deportiva son varios los que apoyan esta opción. Sin embargo, Leo Messi ya le ha trasladado a Laporta que es una opción que no ve con buenos ojos. Y son varios los motivos que generan esta opción.

Messi no quiere a Lautaro

Por un lado, el de Rosario considera el tren de Lautaro ya pasó. No quiere otro caso Antoine Griezmann, que en su momento rechazó al Barça para ganar más dinero y acabó sacando lo que quiso aquí y en el Atlético. Por otro, por el que apuesta Leo es Sergio el ‘Kun’ Agüero, al que conoce bien tanto dentro como fuera del campo. En este sentidp, no puede decir que con Martínez se entienda tan bien como con el padre de su ahijado.

Y lo más importante: vendría a coste cero, lo que permitiría a los culés invertir ese dinero en otros jugadores necesarios para construir el proyecto ganador que exige Messi para seguir.