Messi va a por Florentino Pérez: “Fíchalo” (o la oferta en las últimas 24 horas)

El delantero argentino y la llegada de un crack mundial al Camp Nou

Movimientos en el Camp Nou. Tras las llegadas de Arthur y Lenglet, que ya se entrenan estos días junto al resto de sus nuevos compañeros bajo la atenta mirada de Ernesto Valverde, el club ha optado ahora por enfocar sus esfuerzos en un crack de mayor envergadura.

Si bien es cierto que nombres como los de Rabiot o Frenkie De Jong siguen siendo un habitual en los corrillos de la entidad catalana, hay otro que ilusiona mucho más y por el que están dispuestos a ir con todo: Eden Hazard.

Es más, no ha sido otro que Leo Messi el que se ha mostrado muy directo con el club al enterarse de las intenciones de la secretarían técnica de ir a por el del Chelsea: “fíchalo”, ha dicho el argentino.

Eden Hazard| EFE

La oferta del Barça en las últimas 24 horas

Y lo cierto es que le han  hecho caso. O al menos lo están intentando. Y es que, tal y como avisan desde dentro, en las últimas 24 horas una posible oferta va ganando peso entre los miembros de la directiva azulgrana.

En el Barça son muy conscientes que el Chelsea no va a poner ninguna facilidad para dejar marchar a su máxima estrella. Desprenderse en un mismo verano de Thibaut Courtois –que lo tiene todo hecho con el Real Madrid– y de Hazard sería muy duro para los blues.

De ahí que en el Barça se estén planteando meter a Ousmane Dembélé en la operación. La idea de Bartomeu y los suyos es ofrecer 80 millones más el delantero galo, al que valoran en 140 millones. Es el precio que pagaron por él hace un año y no consideran que haya bajado su caché.

Ousmane Dembélé | EFE

Un cambio de cromos brutal

Y es que no es ningún secreto, eso sí, que el juego de Dembélé no se ha acabado de ajustar con el del ‘estilo Barça’. El galo necesita metros y espacio para sentirse cómodo. Cuando no lo tiene, algo muy habitual en la Liga, sufre, y mucho.

Por el contrario en Inglaterra, donde los equipos juegan mucho más directo y con espacios abiertos, Ousmane podría desplegar su mejor juego, que se caracteriza por la velocidad y la explosividad.

En cambio, Hazard le vendría de maravilla a Ernesto Valverde. El belga, que ha sido una de las figuras del Mundial de Rusia, tiene un estilo de juego parecido al de Philippe Coutinho: buen pase, buena capacidad de asociación, buen regate y gran disparo. De ahí que en el Barça estén apostando por el cambio de cromos.

El Chelsea no quiere saber nada de Dembélé

El problema es que, tal y como avisan desde Inglaterra, no parece que el Chelsea esté por la labor, y menos si está Dembélé de por medio. Roman Abramovich no quiere saber nada del francés y el nuevo técnico blue, Maurizio Sarri, ya ha avisado que Hazard es y será uno de sus piezas claves.

Además, conscientes que varios grandes de Europa van detrás del belga, desde Stanford Bridge han avisado ya que, en el caso de dar el visto bueno a su salida, nadie se lo llevará por menos de 220 millones de euros.

Con esa cifra en mente, los 80 millones más Dembélé que ofrecen desde el Camp Nou suenan a risa en Londres.

Eden Hazard apuesta por el Real Madrid

Por otro lado, no es ningún secreto que el delantero belga ha dejado claro en más de una ocasión que su opción preferente para salir de la Premier League es hacerlo para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Eden Hazard |EFE

Durante buena parte de la pasada temporada, Eden estuvo en contacto con Zinedine Zidane, con quien mantienen una excelente relación. Zizou le hizo saber que este verano el Madrid iría a por él, y el belga no pudo ser más feliz.

De hecho, es de sobras conocido que Hazard ha dejado en stand by varias ofertas renovación que le han puesto encima de la mesa desde el club inglés a la espera de la oferta blanca.

Algo que en los últimos días ha evolucionado a pedir directamente que le dejen salir. El Chelsea no disputará la Champions League la temporada que viene, y el delantero quiere hacer las maletas y llegar al Bernabéu cuanto antes.

El Barça va a por Florentino Pérez

Y lo cierto es que en el Madrid su nombre está ganando enteros cada día que pasa. Con Harry Kane, Mohamed Salah y Mbappé más que descartados, y con Neymar prácticamente imposible, Florentino ahora tiene a Eden como su principal baza para hacer olvidar la marcha de Cristiano Ronaldo.

Florentino Pérez| EFE

Algo que en el Barça saben muy bien. De ahí también el interés por el delantero belga. Si desde Barcelona pueden apretar al Chelsea presentando ofertas y que no hagan otra cosa que encarecer la salida de Hazard, mejor  que mejor para Messi y compañía.

¿Está interesado el Barça en hacerse con Hazard? Sí, sin duda. ¿La oferta es un movimiento para encarecer el posible fichaje por el Real Madrid? También. Al fin y al cabo, poco más le queda a Pérez para hacerse con un galáctico.