Messi va a por Florentino Pérez: fichaje (y hará mucho daño al Real Madrid). O negociación secreta en el Barça (y hay sorpresa bomba)

El argentino y la llegada del crack que haría salta el Bernabéu por los aires

​Leo Messi lo tiene muy claro: es el momento idóneo en el Barça para dar un golpe encima de la mesa y arrebatarle a Florentino Pérez (una vez más) el crack del futuro en Europa. Y ese no es otro que Kylian Mbappé.

En las últimas semanas han vuelto a salir publicadas diversas informaciones que apuntan a una posible sanción de la FIFA al PSG (también al Manchester City) por el tema del fair play financiero.

Si las sospechas del organismo oficial siguen adelante y se acaba descubriendo que los franceses han cometido irregularidades, la FIFA los sancionará por dos lados: por uno, con la imposibilidad de fichar a nadie y, de hecho, tener que vender a alguna de sus estrellas, y también con la negativa de su participación en la Champions League.

Kylian Mbappé | EFE

La negociación secreta en el Barça

Y ahí es donde Messi y el Barça quieren sacar tajada. Si la FIFA acaba multándoles, el PSG se verá obligado a vender a Neymar y probablemente a Mbappé. Del brasileño en el Camp Nou (por mucho que alguna voz interesada diga lo contrario) no quieren saber nada.

No le perdonan su traición hace dos veranos y le han cerrado las puertas. No así a Kylian, un jugador que está destinado a reinar en Europa en los próximos años y por el que todos los grandes del viejo continente suspiran.

Y el Barça es uno de ellos. Entre otras cosas porque ya estuvo en contactos con su entorno hace dos veranos. Josep María Minguella, uno de los representes con mayor vinculación al club catalán, no se cansa de decirlo: si el verano que Neymar se marchó al PSG el Barça hubiese querido, Mbappé hubiese llegado al Camp Nou.

Pero alguien en la secretaría técnica decidió que era mejor apostar por un tal Ousmane Dembélé. Craso error. Un error que en la ciudad condal no quieren volver a repetir. De ahí que, a modo de tanteo, estén volviendo a sondear su posible fichaje.

Dembelé  | EFE

Mbappé quiere salir

Entre otras cosas porque saben que el propio Kylian arde en deseos de salir de París. Por mucho que esté en su ‘casa’ y cuente con el apoyo de todo su país en el Parque de los Príncipes, el delantero es consciente que si quiere ganara títulos importantes (Champions) debe abandonar la capital gala.

Ya lo ha ganado todo en París y quiere dar el salto. Él, y sus patrocinadores, que saben que el impacto mediático que tendría el jugador en un club grande de verdad sería mucho mayor del que tiene hoy en día en las filas galas.

París se le ha quedado pequeño, muy pequeño a Mbappé. En Barcelona lo saben, y ve en él un jugador clave para el Barça del futuro.

El nuevo tridente del Barça

Y es que no es ningún secreto que la secretaría técnica del club azulgrana está inmerso en la búsqueda de un crack de primer nivel para reforzar la delantera. Lo tenían prácticamente todo hecho con Antoine Griezmann el verano pasado, pero el francés vio que Messi quería proteger a Luis Suárez y decidió quedarse en el Wanda temiendo no tener el protagonismo ‘normal’ en el Camp Nou.

Una defensa, la de Leo a Suárez, que en la junta ya no ‘compran’. De ahí que no sean pocos los que, incluso desde dentro, estén planteando la idea de, en vez de ir a por dos o tres fichajes de talla media, ir con todo a por Mbappé.

Y más si la FIFA sanciona al PSG. En ese caso, la necesidad de vender abarataría mucho la salida del delantero. Si no, habría que hacer una esfuerzo. Un esfuerzo que, eso sí, cubriría el ataque blaugrana para años.

Luis Suárez y Messi | EFE

Kylian cubriría a Luis a corto medio plazo y, una vez el uruguayo ya esté lejos del Camp Nou, el galo formaría tridente con Messi y Coutinho. Y, lo que es mejor para los intereses del Barça, el día que Leo colgase las botas (algo que esperan que sea muy tarde) tendrían ya en su plantilla al que debería sr su heredero natural en el fútbol europeo.

El fichaje para destrozar al Madrid

Un posible fichaje, y una sorpresa bomba, que haría mucho daño al Real Madrid. Y es que, si la necesidad que tienen en el Camp Nou de hacerse con un nuevo referente en el ataque empieza a ser importante, las alarmas en este sentido hace tiempo que suenan en el Bernabéu.

No es ningún secreto que Florentino Pérez tiene en mente ir a por Neymar el próximo verano. Es su obsesión desde hace mucho tiempo. Eso sí, sus asesores están intentando convencerle de que Mbappé, por edad, proyección e incluso impacto mediático, es quizás una mejor opción.

Florentino Pérez| EFE

Respecto al tema económico el Madrid tiene un mejor panorama que el Barça, pero teniendo en cuanta las dudas que ofrece el proyecto de Solari (que muchos advierten que tiene su fecha de caducidad marcada en junio de 2019), y que Mbappé ya dio su ‘ok’ a un traspaso al Barça hace dos veranos, las opciones de recalar en el Camp Nou antes que el Bernabéu van creciendo.

Eso sí, falta saber si Josep Bartomeu y los suyos darán el paso definitivo y se lanzarán a por el que muchos ya opinan que será el rey de Europa dentro de muy poco.