¡Messi traga saliva! El triplete de Florentino Pérez para el Real Madrid

El presidente pone patas arriba el mercado

Cuestión de flecos. El fichaje de Donny van de Beek por el Real Madrid está a punto de cerrarse. Tan solo queda ultimar algunos detalles de su contrato con el jugador y de su compra con el Ajax de Ámsterdam.

El jugador, por su parte, ya ha dado el “ok” al cambio de aires. Y el club neerlandés también. Pero quedan concretar los variables del acuerdo con el joven futbolista y el precio final del traspaso con la entidad. Es espera que la cifra ronde los 60-70 millones.

Van de Beek, al caer

Van de Beek, que la temporada pasada fue una de las revelaciones del equipo de la Eredivise junto a Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, y uno de los ‘culpables’ del gran papel que el Ajax firmó en la Champions League.

Se trata de un centrocampista que tanto puede ocupar la posición de medio centro defensivo como de interior, que además tiene gol y visión de juego. Van de Beek cerró la temporada pasada con 17 goles y 13 asistencias en 57 partidos disputados. Y solo tiene 22 años.

 

El acuerdo, como decíamos, todavía no está cerrado, pero la confirmación oficial es cuestión de horas. Además, la Liga holandesa ya ha empezado y el Real no quiere alargar la situación por si sufre algún percance en forma de lesión.

Van de Beek no es el único

Un Van de Beek que no llegará solo. En la T4 del Santiago Bernabéu esperan cerrar más operaciones antes de que se baje la persiana del mercado.

Los responsables blancos pensaron que con lo que había en la plantilla habría suficiente para luchar por todos los títulos. Pero visto lo visto en la pretemporada, son pocos los que confían en que el Madrid vaya a aspirar al triplete en algún momento de la temporada. Y tras ganar cuatro Champions League en cinco años, con tres de ellas de forma consecutiva, ganar todos los títulos en una temporada es el único logro que le queda por conseguir al Madrid.

Por eso en los despachos trabajan en cubrir las carencias que ha demostrado el equipo en lo que va de pretemporada.

De entrada, Van de Beek podría no ser el único centrocampista en sumarse a la plantilla de Zidane. Y la siguiente, de producirse, se llevaría a cabo en los próximos días.

El Real Madrid quema las naves por Pogba

Los mandatarios habían descartado el fichaje de Paul Pogba para la próxima temporada. Florentino no veía clara la operación.

Pogba| EFE

Ni por los 180 millones que viene pidiendo el Manchester United por su traspaso, ni por los 17 millones de euros que tendrían que pagarle a Pogba y que desestabilizaría la escala salarial del equipo. Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema, entre otros, no tardarían en picar a la puerta del despacho del ‘presi’ para reclamar lo suyo. Sin olvidar que también habría tenido que ver el fuerte carácter y marcado ego de Pogba.

Además, las declaraciones de Ole Gunnar Solskjær, técnico de los red devils, en las que apuntaba que estaba “convencido de que Pogba se queda” en Old Trafford denotan que el club británico no quiere vender.

Pero el United sí quiere vender. No consideran que Pogba haya llegado al nivel que esperaban cuando lo ficharon de la Juventus de Turín. Lo único que han buscado es presionar al Madrid para que subiera la oferta.

Florentino prepara una ofensiva por Pogba

Pero esta no ha llegado. Y desde Manchester ya han trasladado el interés por negociar su traspaso. Aceptarían incluso un pago a plazos. Y este es justo el panorama que estaba esperando Florentino Pérez, que ante el nuevo escenario sí está dispuesto a mover ficha.

De aquí al jueves 8 de agosto, cuando se cierre el mercado de la Premier League, agotará todas las fórmulas posibles, que contemplan la inclusión en la operación de algún crack como Gareth Bale o James Rodríguez, ambos descartados por Zidane.  Eso sí: más tarde del jueves la operación será imposible si antes el United no ha atado al que sería el relevo de Pogba. Auqnue de aceptar un trueque ya tendrían a ese sustituto.

Problemas en la defensa

Pero hay más. Las carencias en defensa son una evidencia. Y Zidane ya ha exigido la llegada de otro central. A Eder Militao no lo pidió el técnico. Y este no ve que con el intermitente Sergio Ramos, el desmotivado Raphaël Varane y la eterna promesa Nacho Fernández vaya a tener suficiente para solventar los problemas en defensa. Algo que le viene preocupando a Zizou ya desde antes de retomar las riendas del equipo.

De Ligt es el que Zidane había pedido a la secretaría técnica, pero tendrán que ir a por uno de los tapados en la recámara. Koulibaly o Skriniar son dos de los candidatos.

Koulibaly / Twitter

Tres fichajes, los de Van de Beek, Pogba y un central al que se podría sumar un cuarto. Y este sería para el ataque. Zidane quiere un jugador para la posición de Bale, al que no quiere ni ver en el equipo y con el que quiere contar lo mínimo.

Un atacante para completar el tridente

El favorito es Sadio Mané. ZZ le considera perfecto para completar un tridente que aspire al triplete. Aunque esta operación conlleva los mismos problemas que el de Pogba. Un pago por traspaso elevado y los días contados para cerrar la operación. Y es que el Liverpool tampoco abrirá las puertas al senegalés si no tienen ya al relevo o no les queda margen de maniobra.

Con Marco Asensio, un jugador que interesaba a Jürgen Klopp, hubiera sido todo más fácil. Pero con el balear lesionado y con Dani Ceballos, otro de los cracks al gusto de Klopp, en el Arsenal, al Madrid solo que queda hacer una buena propuesta económica.

En caso de negativa, de que la operación no se produzca, el plan B para el ataque es el de Neymar, al que el PSG va como loco por perder de vista. Pero el carioca está más cerca del Barça. Y Zidane no quiere un jugador que compita la posición a Eden Hazard.

Paulo Dybala es otra de las opciones que también barajan en la planta noble del Santiago Bernabéu. Pero en Chamartín consideran sobrevalorado el precio que hoy por hoy pide la Juve por el argentino. Se avecinan días decisivos en el Real Madrid.