Messi tira de influencia para colar a un ‘amigo’ en el Barça

En el club escuchan las sugerencias de Leo; saben que lo primero es la felicidad del '10'

La dirección deportiva del Barça trabaja sin descanso en la confección de la lista de posibles fichajes para enero. Una lista en la que destacan pocos nombres por la precariedad de las arcas azulgranas, pero en la que aparece un jugador barato, interesante… y amigo de Messi. La presencia de Ezequiel Lavezzi en la relación de futuribles dista mucho de ser una casualidad.

Lavezzi parece ser ahora la prioridad del Barça para el mercado de enero, siempre que el club se vea obligado a fichar como medida de urgencia ante una debacle deportiva. El futbolista, argentino, termina contrato con el PSG en junio y teme que el jeque del club parisino le ofrezca la ampliación a la baja (ahora cobra cuatro millones más premios). Ante este dilema, el Pocho ha movido hilos entre sus amigos para que le ayuden a encontrar una salida satisfactoria. Dos de sus principales apoyos en la Albiceleste son Messi y Javier Mascherano.

El agente de Lavezzi, Alejandro Mazzoni, paralelamente, ha contactado con el Barça para sondear el posible fichaje. Lo cierto es que, piensan en la planta noble del club azulgrana, las prestaciones del futbolista coinciden con las carencias del equipo de Luis Enrique. El Pocho es ese ariete perfil Larsson, que promete goles y asume el rol de suplente de la MSN. Sería el nuevo Pedro. Batallador incansable y oxígeno para los tres de arriba. Puede jugar en cualquier posición del ataque barcelonista.

El Barcelona, pillado por la economía de la institución, nunca pagaría más de cinco millones por él en enero. En junio llegaría gratis.