Messi tiene una bomba para el Real Madrid-Barça

El argentino prepara una sorpresa bestial

Regalo de Navidad. En el FC Barcelona preparan una sorpresa de enormes dimensiones para los socios de cara a las fiestas navideñas. Según aseguran desde la ciudad condal, los responsables del club y Leo Messi anunciarán la renovación del argentino justo antes del Real Madrid-Barça que se disputa el 23 de diciembre.

El asunto de la continuidad del argentino hizo correr ríos de tinta en verano. El de Rosario finaliza contrato en junio del 2018 y la posible salida con la carta de libertad del crack argentino causaba pavor en muchos sectores del barcelonismo.

Más aún después de la salida de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain. Después de la marcha del delantero muchos esperaban que desde el club calmaran los ánimos con la prolongación del contrato de Leo.

Condiciones

Pero el argentino se lo dejó claro al club. Quería un proyecto de garantías a corto/medio/largo plazo que le permitiera seguir ganando títulos individuales y colectivos.

Una vez cerrado el mercado de fichajes y con el nuevo proyecto blaugrana sobre la mesa –que tampoco terminaba de convencer del todo a Messi– el problema que surgió fue el de la posible independencia de Cataluña.

Las dudas sobre la situación política y sobre si podría seguir jugando en la Liga Española y en la Champions League en caso de que Cataluña se independizara puso en stand by la operación.

A la espera

Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos aseguraron siempre que los documentos ya estaban firmados y que solo faltaba la forma. De hecho, las condiciones están acordadas y el albiceleste ya disfruta de las nuevas condiciones. Pero lo cierto es que el jugador todavía no ha estampado su firma en su nuevo contrato.

Sí lo han hecho su padre y su hermano en forma de apoderados, pero el futbolista sigue oficialmente sin haber renovado.

Asimismo, el sudamericano quiere solucionar la situación cuanto antes y Messi y el club han acordado cerrar el asunto antes del clásico de diciembre, cuando la situación política en Cataluña, a priori habrá vuelto a la normalidad de forma definitiva.