Messi tiene un problema con Luis Enrique

El técnico azulgrana y el delantero tienen una asignatura pendiente por resolver

Leo Messi se apaga contra el Real Madrid. Al menos, desde que Luis Enrique es el máximo responsable técnico del equipo azulgrana. El astro argentino no ha marcado en los últimos cuatro duelos entre los dos grandes clubes de la Liga y sólo ha rematado cuatro veces a portería. Es decir, una vez por encuentro.

El tridente exhibió su cara más triste en el clásico. Ni Messi, ni Luis Suárez ni Neymar se encontraron cómodos contra un Madrid muy ordenado en defensa. Sin chispa, los tres cracks tuvieron muy poca incidencia en el juego. El argentino abandonó la banda derecha y jugó mucho más centrado, por detrás de Luis Suárez, y sólo remató una vez a portería. En su único destello de clase encontró la respuesta de Keylor Navas, que frustró una genialidad de Messi con una gran intervención.

Las internadas de Marcelo

Los números de Messi delataron su mal partido. El delantero internacional perdió 23 pelotas y sólo recuperó una, según informa El País. Su tendencia a abandonar la banda derecha facilitó las internadas de Marcelo en la segunda parte, decisivas en la remontada madridista. El problema se agravó con la salida de Rakitic y la entrada de Arda Turan, un futbolista más ofensivo y menos sacrificado en misiones defensivas.

Messi tampoco marcó en los dos clásicos de la pasada temporada. En el Bernabéu ganó el Real Madrid (3-1) y en el Camp Nou triunfó el Barça (2-1) con goles de Mathieu y Luis Suárez. En ambos, el astro argentino fue titular. Esta temporada, en cambio, fue suplente en la goleada azulgrana en el Bernabéu (0-4). El pasado 21 de noviembre, Messi jugó después de casi dos meses de baja por una lesión de rodilla. Jugó la última media hora. Cuando saltó al campo, el Barça ya ganaba por 0-3.