Messi tiene un plan B a Neymar (y no es Mbappé): “No quiere saber nada de Florentino Pérez. Y elige al Barça”

Su fichaje no es nada sencillo

El nombre de Neymar es uno de los que están en boca de todos en este mercado de fichajes. El crack brasileño no está viviendo su mejor momento y todo hace indicar que quiere salir del Paris Saint Germain.

Las opciones del delantero son variadas ya que cuenta con el interés del Barça (equipo al que parece que quiere volver), el interés del Real Madrid de Florentino Pérez que quiere unirlo con Eden Hazard y del Manchester City de Pep Guardiola.

El crack brasileño le ha comentado a su entorno que cree que en Barcelona podría recobrar la serenidad que ha perdido en París, pero el interés del padre por llevarlo al Real Madrid y la directiva del PSG pueden complicar la venta al equipo azulgrana.

Desacuerdo económico

Neymar apuñala a Messi (y al Barça): “El PSG paga la cláusula” | EFE

El gran problema para que Neymar vuelva a vestir la camiseta del Barça es la cantidad de dinero a pagar por su fichaje. El Paris Saint Germain pagó 222 millones de euros por él en su mejor momento y ahora quiere recuperar la inversión.

De hecho, pide hasta 300 millones de euros por fichar al crack brasileño, sin embargo, el Barça no quiere pagar más de 200 millones de euros por un jugador que se ha devaluado más que nadie esta temporada.

Plan B del Barça

El Barça espera convencer a Neymar, pero si no lo consigue tiene un plan B igual de potente que el internacional con Brasil. Antoine Griezmann llegaría sí o sí, por lo que no podría considerarse ese segundo plato, sino que los azulgranas tienen otro fichaje en mente.

El equipo catalán quiere llegar a un acuerdo con Kylian Mbappé para que no renueve con el PSG y salir el año próximo, lo que provocaría que esta temporada el Barça ahorraría para traer al astro francés.

Mbappé | EFE

El Plan B de Messi

Messi está intentando traer por todos los modos a su amigo Neymar, sin embargo, sabe que el Barça no pagará los 300 millones de euros que pide el equipo parisino por él. Es por ello que ha propuesto otro nombre que además se cargaría el fichaje de Antoine Griezmann.

Ese hombre es el delantero egipcio Mohamed Salah, quien Messi cree que es el futbolista más parecido a él que existe en el fútbol mundial y con el que cree que podría hacer cosas espectaculares.

El Real Madrid lo tiene en la agenda

Florentino Pérez sigue en contínuo contacto con la directiva del Liverpool debido al interés existente por el senegalés Sadio Mané, pero además han preguntado en más de una ocasión por el delantero egipcio.

Salah estuvo cerca de los blancos en primavera cuando discutió con Jurgen Klopp y estuvo cerca de pedir el transfer request, pero parece que la consecución de la Champions League calmó los ánimos.

Lo ven más cerca del Barça

Un ex jugador del Real Madrid lo avisaba hace unos días: “No quiere saber nada de Florentino Pérez. Y elige al Barça”. Y parece que no es el único ya que Samuel Eto’o está en la misma tónica.

El delantero camerunés cree que ir al equipo catalán sería su mejor opción: «El Real Madrid me dio la oportunidad de salir de África, pero conozco el estilo del Barça y creo que sería lo mejor para él».

Sin embargo, parece que Salah no saldrá del Liverpool este verano (además el Barça tendría multa en caso de ficharlo por culpa del traspaso de Coutinho y una cláusula que firmaron ambos equipos), pero si ha de preferir un equipo de la liga española el egipcio apunta a Barcelona.