Messi tiene regalo de Navidad: dorsal, casa en Barcelona y fichaje en enero

La incorporación de lujo que prepara el equipo culé

Situación envidiable. A un culé le dicen en septiembre que augure como estaría el FC Barcelona a estas alturas de temporada y solo los más  optimistas (y no todos) habrían adelantado que el equipo sería líder de la Liga, primero de grupo en la Champions League, en los octavos de la Copa del Rey y con el único título disputado esta temporada en las vitrinas del club. Un panorama que cualquiera habría firmado hace tres meses.

Sin embargo, si uno se para a mirar con lupa las evoluciones del equipo en estos meses, la situación deja que desear. El equipo culé atraviesa momentos de juego en el que ofrece muchas dudas. Al conjunto de Ernesto Valverde le cuesta encarrilar los partidos. Sobre todo en los choques en los que los cracks no están enchufados.

Leo Messi  | EFE

Así lo consideran algunos de los responsables de la entidad catalana, que con la llegada del 2019 están a punto de poner en marcha algunas operaciones que tendrán mucha repercusión en el Camp Nou.

El doble chollo del mercado invernal

Una de ellas tiene a Frenkie de Jong como protagonista. El centrocampista del Ajax de Ámsterdam, rival del Real Madrid en la Champions League, es uno de los que Josep Maria Bartomeu y compañía tienen marcado en rojo en su agenda. Desde el club incluso ya están pensando en reservarle el ‘6’ de Denis Suárez, que está con un pie y medio fuera del Barça

El centrocampista está siendo la sensación del conjunto holandés esta temporada y se ha convertido en el objeto de deseo de muchos equipos. Y entre ellos está el Barça. Pero ojo, porque el Real Madrid también le va detrás y su fichaje apunta que no será fácil. De ahí, que el club azulgrana tenga sobre la mesa un ‘plan b’.

En casa de los De Jong tira el Barça

Y es que aunque el euqipo culé parte con ventaja:  “Hay que decidir. Es un chico muy inteligente, y tomará su decisión en primavera. Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax, y el Barça sería la mejor decisión”, apuntó su padre para un medio holandés barriendo para el Barcelona. La presión del Real Madrid, City y, muy especialmente, PSG, aumenta. 

Rabiot entra en escena

El club galo no le quita el ojo a De Jong. “Mi novia me despertó con la supuesta oferta del PSG. Oh, cielos, pensé cuando pude abrir los ojos. Lo único que puedo decir y diré es que aún no hay acuerdoLa decisión oficial aún no se ha tomado. Sólo pienso en el Ajax. Hacer otra cosa Sería una falta de respeto por mi parte hacia el Ajax y hacia mis compañeros”, reveló el central la semana pasada.

La entidad parisina querría al holandés para tapar la fuga de Rabiot. El francés, asegura Le Parisien, lo tiene hecho con el Barça. Es más, el jugador tendría ya casa en Barcleona, dorsal esperando -el ‘6’ de Denis Suárez que será finiquitado en este mercado de invierno- y su llegada podría precpitarse a enero. ¿El motivo? Si el PSG quiere pillar algo de dinero por el galo, al que tiene apartado del equipo después de que emitiera un comunicado en el que anunciaba que no renovaría, debe colocarlo en el mercado de invierno. 

20 millones sería la cifra que pide al Barça desde París para cerrar el pase ya. Cantidad a la que habría que sumar una prima de fichaje y comisiones para el entorno que, avisan, supondrán unos 30 ‘kilos’ más. 

Sea como fuere, lo que está claro es que habrá regalo de Navida para Messi y compañía: Rabiot en enero o la firma de De Jong, que recalaría en Barcelona en junio. O los dos. Una opción que gana enteros en un Barça que sabe que Iván Rakitic tiene un acuerdo cerrado con el PSG y saldrá del Camp Nou en junio.