Messi tiene la bomba (y no es Neymar). Negoció con Florentino Pérez. Zidane lo negó. Y lo tiene cerrado con el Barça

El argentino y la operación que hunde al Real Madrid

Novedades en el Camp Nou. Y de las importantes. Y es que parece ser que la vuelta de Neymar al feudo culé puede que se convierta en una realidad. Lo que hace meses era un imposible (entre otras cosas porque el Barça tampoco se lo planteaba) ahora está muy cerca de ser una de las bombas del verano.

Y es que cuentan desde dentro que las conversaciones entre el entorno de Ney y el club catalán van viento en popa. En el momento en el que Messi se enteró de que en París le habían abierto las puertas al brasileño el argentino no lo dudó y se puso en contacto con el presidente del Barça y le pidió que hiciera todo lo necesario para que el carioca regresara.

Una opción que desde la secretaría técnica vieron como buena. Si bien es cierto que a nivel extradeportivo Ney nunca será un jugador tranquilo, sus capacidades en el terreno de juego lo sitúan entre los mejores. Y ahora que en el Camp Nou necesitan ilusionar a su público tras el desastre del final de esta temporada, el regreso de Neymar es una opción muy interesante.

Neymar | EFE

La bomba de Messi

La situación actual es esta: club y jugador parece que ya han llegado a un acuerdo y ahora falta ver qué condiciones pone el PSG para sentarse a negociar. En la capital catalán han dejado claro que están dispuestos a meter a algún jugador en el traspaso para facilitar la salida del carioca.

Ney ya ha accedió a bajarse el sueldo y a retirar la demanda que tiene interpuesta al Barça por su famosa prima de renovación. Veremos cómo se desarrollan las negociaciones entre los dos clubes en un fichaje que apunta a culebrón.

Eso sí, la bomba que tiene preparada Messi no es precisamente la vuelta de su gran amigo Ney, sino el hecho de que el Barça no va a reforzar la delantera tan solo con el carioca.

Leo parece haber entendido que lo mejor para el club y para la plantilla es contar con el mayor talento posible, de ahí que haya dado el visto bueno a la incorporación de Antoine Griezmann. Juntar las llegadas de Ney y Griezmann en un mismo verano es un bombazo que puede echar por tierra cualquier operación del Real Madrid.

Griezmann

La delantera que asusta al Madrid

Un Griezmann que, pese a no haber vestido nunca la camiseta del Barça, tiene ya su propia historia con los culés. Y es que el verano pasado estuvo muy cerca de hacerlo, pero finalmente se echó atrás y apostó por quedarse en el Atlético de Madrid a cambio de una subida de ficha considerable.

Ahora, un año más tarde y sin haber ganado nada con el equipo de Simeone, Griezmann ya ha anunciado su marcha. Cuentan que lo tiene todo hecho con el Barça. Parece claro que el francés acabará llegando al Camp Nou pase lo que pase con el delantero brasileño del PSG.

Un Antoine que, de hecho, negoció también con el Madrid un posible fichaje. El delantero galo tenía muy claro que su prioridad era salir del Wanda e ir a para a uno de los dos grandes equipos de España, Madrid o Barça.

Al ver que el vestuario culé seguía molesto por el lío del pesado verano se ofreció a Florentino Pérez, con el que incluso negoció un posible fichaje. Pero Zidane no ha querido saber nada de su compatriota. El técnico blanco apuesta por otro tipo de perfil y ya le ha hecho saber al entorno de Griezmann que no cuenta con él en su nuevo proyecto.

Con ello claro el jugador retomó sus negociaciones con el Barça. En un principio Messi y el resto no quisieron saber nada de él. Pero tras el drama de Anfield los pesos pesados han entendido que es el momento de reforzar al equipo con jugadores top. Y Griezmann, caiga bien o mal, lo es.

De hecho no son pocos los que están ya haciendo cábalas para ver cómo podrían encajar los dos fichajes, Ney y Griezmann, en el sistema de Valverde, un tipo que no es que sea precisamente muy dado a los sistemas descompensados. Todo lo contrario.

En cualquier caso, una delantera formada por Messi, Neymar, Griezmann y Suárez puede dejar en nada a la de Hazard, Benzema y el tercer miembro del tridente de Florentino. Cómo encaje Valverde a los fichajes galácticos ya es otro tema. De momento más de uno en el Bernabéu está temblando. Y con razón.