Messi termina en la grada por una bronca con Koeman

El técnico holandés Ronald Koeman y la suplencia de Messi en la victoria del Barça ante el Betis

Leo Messi
Leo Messi

La noticia saltaba minutos antes del inicio de la victoria del Barça 5-2 ante el Betis en el Camp Nou: Ronald Koeman había tomado la decisión de dejar a Leo Messi en el banquillo. Una decisión que demuestra una vez más que el técnico holandés no se casa con nadie y que, por mucho que sea Messi el mejor jugador de la historia del club y el que más alegrías ha dado a la afición blaugrana durante muchos años, el argentino está muy lejos de su mejor nivel.

Hacía ya varios partidos que el de Rosario estaba mostrado una muy mala imagen en el terreno de juego, dejando incluso imágenes bochornosas en cuanto a actitud sobre todo ante el Dinamo de Kiev, en el que su implicación defensiva era nula.

Leo Messi
Leo Messi

Koeman ha optado por dejarlo en el banquillo y ha apostado por un ataque formado por Dembélé, Pedri, Antoine Griezmann y Ansu Fati, donde ha sido el francés el que ha ocupado el lugar de Leo en el sistema de Koeman.

Una decisión que, evidentemente, ha trastabillado los cimientos del barcelonismo. Si bien es cierto que eran muchos los que reclamaban que Messi no estaba para jugar, también son muchos los que seguían apostando (y con razón) que, por muy mal que estuviera jugando, el capitán es el mejor de la plantilla y siempre debe de estar en el campo. Al menos de inicio.

La bronca de Messi con Koeman

El técnico ha apostado, como había hecho en anteriores ocasiones, por la meritocracia, dando minutos a los jugadores que mejor están rindiendo en el campo y teniendo en cuenta también que, debido a la mala planificación deportiva, tampoco tiene el holandés mucho donde elegir.

Sin embargo, el hecho de que el de Rosario haya empezado hoy el partido desde la grada va más allá de una mera rotación. Es un toque de atención público en toda regla. ¿El motivo? La bronca que han tenido recientemente Koeman y Leo tras el último partido de Champions League.

Un partido que el Barça logró ganar pero en el que, de nuevo, Messi tuvo una actitud nefasta en el campo. Tanto que un video de él viendo pasar a un jugador del conjunto ucraniano a apenas tres metros sin oponer la más mínima resistencia se ha convertido en viral.

Unas imágenes que, obviamente, han sido también muy comentadas en el vestuario y que han servido de argumento a un grupo de jugadores que hace tiempo que vienen levantando la voz en contra de la actitud de Messi.

Koeman, que si algo ha demostrado es que va de cara, defiende a su capitán ante los medios, pero de puertas hacia dentro ya le ha recriminado en varias ocasiones su actitud pasiva, así como el hecho de que en los entrenamientos no esté al cien por cien. Por no hablar de los días en los que el delantero opta por quedarse en el gimnasio.

Ronald tuvo un intercambio de palabras con Leo, reclamándole que dejara atrás todo lo sucedido el pasado verano y que se centrara en el Barça. Sea o no su última temporada, el argentino debe de estar al cien por cien enfocado en el balón, algo que desde luego no está sucediendo hasta ahora.

Leo Messi
Leo Messi

Un Koeman que ha optado por dar entrada al argentino tras el descanso, entre otras cosas porque Ansu Fati ha acabado tocado. Ya sea por el hecho de que haya empezado en la grada el partido o no, pero lo cierto es que el de Rosario ha entrado mucho más agresivo y activo que en muchos encuentros hasta ahora. De hecho, ha marcado dos goles demostrando que, cuando quiere, sigue siendo el mejor.

Un Barça que ha jugado bien con él y sin él, que ha goleado al Betis y que se ha llevado una importante victoria que hace que los azulgrana no se desconecten del todo de la Liga.Eso sí, Koeman ha enviado un mensaje alto y claro: con él al mando, Messi ya no es intocable. Algo que, hasta el día de hoy, algunos técnicos en los últimos años habían intentado pero nadie había logrado. Veremos qué consecuencias internas tiene este toque de atención.