Messi tenía razón: la lista de la vergüenza que señala a 7 nombres en el Barça

El capitán del Barça Leo Messi y los nombres de los que muchos hablan en el Camp Nou

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi ha sido protagonista en los últimos meses tanto en el campo como fuera de él. Sobre todo gracias a las dos entrevistas que ha realizado en las que ha dejado muy claro, en la primera mucho más que en la segunda, su desencanto hacia cómo el Barça ha ido encarando las diferentes temporadas.

En su entrevista veraniega, al margen de cargar contra Bartomeu, dejó muy claro que consideraba que el club no tenía un proyecto, que se iban poniendo parches y que la plantilla no tenía nivel para ganar grandes títulos.

Visto lo visto, es evidente que no mentía. Es cierto que muchos consideran que el hecho de que salga el capitán y apunte que el equipo no está para ganar nada no es algo precisamente positivo. Pero muchos consideran que Messi es sincero y que es una manera más que evidente (como lo fue en su día el burofax) de enviar un mensaje muy claro: deben llegar refuerzos top.

Leo Messi
Leo Messi

Messi y la lista de la vergüenza en el Barça

Y es que la plantilla azulgrana está muy lejos de ser una plantilla de primer nivel. Ojo, no precisamente por los jóvenes, a los que Messi siempre ha querido en su vestuario sobre todo si son de la casa, sino por jugadores que llevan ya un tiempo y que no han demostrado nada.

La lista de la vergüenza, como algunos la llaman desde dentro, la conforman nombres como Samuel Umtiti, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Clement Lenglet, Junior Firpo o Ousmane Dembélé.

 Jugadores, algunos que llevan muchos tiempo en el Camp Nou y otros que han llegado hace poco, que se supone que debían ser importantes cada uno a su manera y que no hacen otra cosa que dar la razón a Leo partido tras partido.

Leo Messi
Leo Messi

La plantilla del Barça está llena de jugadores de perfil medio o bajo, o de cracks que brillan en otros clubes o en sus selecciones, como es el caso de Griezmann y Coutinho, y que en el Camp Nou se apagan de forma alarmante.

Lejos quedan los días en los que el once inicial del Barça imponía respeto, donde los rivales sabían que cualquier de los cracks azulgrana podía decidir un partido. Actualmente, más allá de la ilusión que aportan nombres como Pedri, Ansu Fati, Dest o Araujo, Messi sabe que el nivel es muy flojo. De ahí que no tenga nada claro su futuro en el Barça.