Messi tapa las miserias de un peso pesado del Barça

El delantero argentino defiende a un futbolista de las críticas

Leo Messi no sólo valorará la oferta económica del Barça para renovar su contrato. El delantero argentino quiere las máximas garantías de que el equipo seguirá siendo competitivo en los próximos años.

La estrella del Barça espera que el club se refuerce el próximo verano con dos o tres futbolistas de primer nivel. Con jugadores que mejoren el nivel del equipo. Los últimos fichajes han suscitado muchas dudas y Messi no oculta su preocupación.

Messi, además, es el gran aliado de Mascherano. El pasado verano, el club sopesó su venta cuando el futbolista expresó su deseo de irse a la Juventus. Leo, sin embargo, se mostró inflexible y recomendó al club que renovara a su compatriota.

Leo considera que Mascherano es una pieza básica para el Barça. En el campo y, sobre todo, en el vestuario, por su fuerte carácter y liderazgo. En los malos momentos, nunca se esconde.

La opinión de Messi no es compartida por todos. En los despachos del Camp Nou aseguran que Mascherano está a años luz de ser el futbolista que fue en el pasado y recuerdan que comenzó muy mal la temporada.

Valor de mercado, a la baja

En verano, el Barça hubiera podido ingresar unos 10 millones de euros por el futbolista argentino, que ya tiene 32 años. Su valor de mercado será, salvo sorpresa, menor con el paso del tiempo.

La junta directiva del Barcelona, además, recalca que la venta de Mascherano les hubiera permitido rebajar la masa salarial de la plantilla en unos 10 millones de euros.

Mascherano tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2019.

El futbolista argentino llegó al club en 2010. El Barcelona abonó unos 22 millones de euros al Liverpool. Comenzó jugando de mediocentro, pero Pep Guardiola acabó situándole como defensa central después de salvar un gol contra el Arsenal en la Champions que hubiera eliminado al equipo azulgrana.