Messi tapa el último escándalo de Coutinho que avergüenza a Piqué, Luis Suárez, Busquets (y a todo el Barça)

El vestuario culé y el dato que deja al brasileño por los suelos

Ojo que la que tienen liada en el Camp Nou con Philippe Coutinho es de las gordas. Y es que no es ningún secreto que el delantero brasileño está lejos de ser el gran crack que la directiva vendió cuando llegó a la capital catalana.

El carioca es, de hecho, el fichaje más caro de la historia del club. Quizás eso le haya pesado demasiado. Y es que Coutinho es, a día de hoy, un jugador de segunda fila para los intereses de Ernesto Valverde. El Txingurri lo intentó durante buena parte del inicio de temporada, pero ahora ya tiene muy claro que el carioca no es imprescindible.

De hecho, si está jugando en los últimos partidos es porque Ousmane Dembélé no acaba de recuperarse del todo. Cuando el galo esté a tope, el brasileño irá al banquillo. Quien lo iba a decir hace unos meses.

Philippe Coutinho | EFE

El escándalo que tapan en el Barça

La realidad es la que es: Philippe está muy lejos de ser un crack a la altura de Messi y Suárez. Y los números están ahí para demostrarlo. Es más, un dato del carioca lo deja tan en evidencia que en el club lo están intentando tapar. Y es que es un escándalo.

Han tenido que ser varios medios brasileños los que lo pongan encima de la mesa: de los 79 goles que ha marcado el equipo en lo que llevamos de Liga, Coutinho sólo ha participado en 7. Una cifra ridícula tratándose de un jugador destinado a marcar y a asistir.

Ha visto portería en cinco ocasiones y ha dado dos asistencias. Pero ojo porque el drama no acaba ahí. Y es que no es otro que Gerard Piqué el que tiene la misma participación. En el caso del central son cuatro goles y tres asistencias, pero el hecho de que un defensa (por muy ‘goleador’ que sea) tenga el mismo impacto en el ataque del equipo que un delantero es más que sintomático.

Los Messi, Suárez, Busquets e incluso el propio Piqué callan, pero los datos están ya encima de la mesa. Datos que dan argumentos a los que avisan de una más que probable salida del carioca este mismo verano.