Messi suelta una bomba en el Barça que deja tocado a un alto cargo

El astro argentino valora negativamente algunas de las últimas decisiones de club

A la carga. Leo Messi va de lío en lío. Mientras se adapta a Barcelona tras su regreso de vacaciones, le siguen salpicando escándalos desde Argentina.

El último pone al crack en el punto de mira por la tensa reunión que protagonizó con Jorge Sampaoli tras la humillante derrota en el Mundial contra Croacia.

En aquella conversación, con todo el vestuario y los ayudantes de Sampaoli presentes, Messi fue muy duro con el técnico: “Ya no confiamos en vos”.

El astro argentino se quejó airadamente: “Me preguntaste 10 veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

Leo Messi sampaoli mundial

Esta situación, destapada desde Argentina, no hace sino alimentar la fama que tiene Messi tanto en la selección como en el Barça de “pequeño dictador”.

Sin embargo, lo del genio rosarino ahora vuelve a ser, precisamente, el club catalán. Y también se ha mostrado molesto con la junta de Josep María Bartomeu.

Alguna de las últimas decisiones que se han tomado no le han gustado nada, más allá de lo mal que se condujeron las negociaciones para fichar a Antoine Griezmann y el ridículo que hizo el propio Messi dando bombo a un jugador que luego no vino.

El despido de Joan Vilà

Pero el nuevo problema viene por la no renovación del contrato de Joan Vilà, mítico formador de jugadores en La Masía que ya suma 64 años.

Vilà fue clave en el aprendizaje de muchos y muchos cracks, pero Pep Segura, se lo ha cargado. El director deportivo del club genera cada vez más animadversión en el vestuario.

Pep Segura | FCB

Messi es uno de los que no lo traga, por eso pidió la llegada de un secretario técnico más afín a la plantilla, como ha resultado ser Eric Abidal.

El malestar de Messi queda patente en unas declaraciones que realizó hace poco hablando sobre la situación de la cantera azulgrana y la fuga de jugadores formados en La Masía.

«Se ha perdido un poco la apuesta por la cantera. Se han ido chicos importantes y es raro que esto suceda en el mejor club del mundo«, se quejó Messi, dando un palo a Segura por poner en duda el trabajo de tantos años y, por ende, al presidente Bartomeu.