Messi, Suárez y Neymar: lío de celos en el tridente del Barça

La relación entre los tres crack no atraviesa el mejor momento  

El Barça de Luis Enrique es reconocible en todo el mundo por su letal delantera. Por la magia de Messi, la pegada de Luis Suárez y el regate de Neymar. A diferencia del Barça de Pep Guardiola, mucho más coral y estético, el actual equipo es temible por el poder de intimidación de sus estrellas. La relación entre el argentino y el uruguayo es muy estrecha, de mucha complicidad, pero con Neymar hay algunas grietas que desde el club tapan para evitar problemas.

La renovación de Neymar, por ejemplo, ha puesto en alerta a Messi y a Luis Suárez. Al entorno del astro argentino sorprendió (y molestó) que el brasileño presionara con una presunta oferta del Real Madrid para mejorar su ficha. El papel que interpretó el padre de Neymar, que también flirteó con el PSG y el Manchester City sin complejos, fue muy criticado por los asesores de Messi.

Luis Suárez, por su parte, espera su turno. Sabe que el club está dispuesto a mejorar y prorrogar su contrato. Y el uruguayo lo tiene claro. Quiere cobrar lo mismo que Neymar. Es decir, 15 millones de euros netos por temporada. Ni más ni menos. La pelota, ahora, está en el tejado del Barça, que intenta rebajar las pretensiones de Luis Suárez. El delantero centro se muestra inflexible y recuerda que tiene una oferta del PSG y dos de la Premier.

Suárez, como Messi, no piensa utilizar al Real Madrid para mejorar su salario. Tampoco hablará públicamente de otras ofertas como sí hizo el padre de Neymar. El representante del uruguayo, curiosamente, es Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Manchester City.

El Barça también abordará la renovación de Messi. «Sin prisas», dijo Josep Maria Bartomeu. El presidente podría ofrecerle un contrato vitalicio. Leo escuchará la propuesta económica del club, pero también quiere conocer los planes de la entidad para que el Barça siga siendo un equipo competitivo