Messi sólo lo quiere a él, ¡pero no vendrá al Barça! Prefiere el Real Madrid

El delantero argentino elige a un crack que da calabazas a los culés para irse con Florentino Pérez

En el FC Barcelona andan en busca y captura de un central a medio/largo plazo, que termine siendo una de las referencias de la zaga. En el club culé son conscientes de que necesitan a un central top para los próximos años.

De Gerard Piqué crece la opinión de que ya ha empezado la fase final de su carrera. El estado de forma del central este año está dejando mucho que desear. Y en los últimos tiempos parece estar más pendiente de sus negocios que del fútbol y del Barça.

Mientras tanto, no se cree que de Clement Lenglet se vaya a ver algo superior a lo que se ha visto hasta el día de hoy. Y en la ciudad condal siguen sin considerarse un central top.

Peor es el asunto de Samuel Umiti. Desde que renovó con el Barça antes de irse a jugar el Mundial de 2018 pese a tener molestias, traicionando la confianza del club que le acababa de renovar, no ha sido capaz de jugar dos partidos seguidos en condiciones. En la capital catalana le ven como un caso perdido. Y solo esperan que llegue una oferta decente para darle salida.

Y el cuarto en la lista, Jean-Clair Todibo, no está considerado un jugador titular. Hay esperanzas puestas en él pero a largo plazo.  

El Barça busca un central top

Así las cosas, en el Barça andan en busca y captura de un defensa de primera línea llamado a ser una de las referencias de Europa en el futuro. Y hay un nombre que suena con fuerza tanto en la directiva como en el vestuario.

Este es Milan Skriniar, del Inter de Milán. Central de 24 años que se ha consolidado como uno de los defensas con más futuro de Europa. Este año el eslovaco lo ha jugado absolutamente todo. Un futbolista más fiable que un Matthijs de Ligt que está teniendo muchos problemas para adaptarse al fútbol más exigente. Esa etapa Skriniar ya la pasó. Y fuentes del Barça afirman a este medio que lo ven como una buenísima incorporación para la zaga. Además, su valor de mercado no es descabellado: está tasado en 60 millones de euros.

Skriniar

Luz verde a Skriniar

Un jugador al que en el vestuario de Ernesto Valverde, Leo Messi, Piqué y el resto de pesos pesados han dado luz verde. Esperan que a sus 24 años respete la jerarquía y acepte ir entrando en el once cuando Piqué tenga que empezar a renunciar.

Pero el jugador no quiere saber nada de ese rol. Si ficha por el Barça sabe que será carne de banquillo mientras los pesos pesados estén en la plantilla. Piqué no permitirá que le pasen por delante. Y Lenglet, un jugador al que nunca se fichó pensando en un titular, no pondrá buena cara a la llegada de Skriniar después del trabajo que le ha costado ganarse la titularidad.

El eslovaco, en caso de salir del Inter, preferiría hacerlo rumbo al Real Madrid, donde sabe que también están interesados en sus servicios. La puja por el central está a punto de empezar.