Messi se queda en la estacada: el contrato millonario será para Cristiano Ronaldo

El club top de Europa que borra a Messi de su agenda y va a por Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Joan Laporta habló hace apenas unos días de la situación de Messi en el Barça y de cómo van las negociaciones entre el club y el futbolista, que se encuentra con la Selección Argentina disputando la Copa América.

Y lo hizo con el optimismo habitual de un Laporta que no esconde que lo más probable es que el capitán acabe renovando: “No me planteo un ‘no’ de Messi, soy una persona optimista, él se quiere quedar, estamos haciendo lo que podemos aunque no es sencillo porque hay clubes con grandes capacidades económicas”.

En este sentido, ha sido el presidente del Barça el que ha dejado claro en muchas ocasiones que Leo no se mueve por dinero. “No es una cuestión de dinero, esto nos lo ha puesto muy fácil, tiene ganas de quedarse”, apuntó también recientemente.

Joan Laporta y Leo Messi
Joan Laporta y Leo Messi

Es evidente que los intereses de Messi han pasado siempre por tener un buen proyecto y ganar cuantos más títulos mejor, pero también lo es que los mega-contratos millonarios que ha firmado con el Barça desautorizan en este sentido a Laporta.

El contrato millonario será para Cristiano Ronaldo, no para Messi

Todo apunta a que Leo se acabará quedando en el Barça. Ojo, si bien seguramente lo hará dejando escapar contratos muy top, las cifras, a la larga, del contrato de Leo con el Barça que firme ahora no serán menores.

Lo que parece más que evidente es que el gran contrato que parecía que iba a firmar con el PSG hace unos meses ha pasado a mejor vida. Desde París tienen un plan muy simple: una vez ya han renovado a Neymar, el siguiente paso es el de renovar a Mbappé.

Un paso difícil. Es por eso que en París han optado por, viendo que Messi sí que tiene intención de seguir en el Barça, ir a por ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, que sí que ha dejado claro a la Juventus de Turín que se quiere marchar y al que ofrecerían, según apuntan en Francia, un contrato de dos años a razón de 25 millones de euros por curso.

El sueño de Al-Khelaïfi sería juntar a Neymar, Mbappé y Cristiano, pero parece más que imposible. Si Kylian se marcha al Real Madrid (una opción aún posible este verano), el PSG irá con todo a por CR7 y dejará a Messi en la estacada y dejando al argentino sin la posibilidad siquiera de presionar un poco a Laporta con un megacontrato.