Messi se pone chulo: las tres exigencias para seguir en el Barça (y olvidarse de Pep Guardiola)

El argentino pone condiciones a su renovación

El FC Barcelona está teniendo un verano de lo más convulso. Como un campo minado en plena guerra, el calendario estival ha deparado una nueva bomba para los azulgrana a medida que avanzaban los días.

La última, y más grave, ha sido que la anunciada renovación de Leo Messi no se había llegado a firmar en ningún momento.

La revelación es sonada por varios motivos. El primero y más obvio, porque refleja que el Barça ha mentido a través de sus canales sociales. El segundo, porque puede hacer tambalear toda la estructura del club.

Messi no ha puesto su estampa sobre la extensión de su contrato porque no está convencido del rumbo que toma el club. El diez quiere acabar su carrera en Barcelona, pero ha marcado tres exigencias claras para formalizarlo y olvidar las llamadas de Pep Guardiola.

El impulso definitivo

Las peticiones de Messi no tienen  nada que ver con sus condiciones económicas. Están todas relacionadas con un único punto a mejorar. Quiere que le rodeen de futbolistas del máximo nivel.

Con este objetivo en mente, ha sido claro. Quiere que llegue un crack en ataque que supla la marcha de Neymar, un centrocampista capaz de asumir el timón de la medular y un central que apuntale la última línea.

El Barça parecía tenerlo todo dispuesto para satisfacer las exigencias del argentino, pero su escaso poder de convicción puede mandar al traste el idilio con su diez. Coutinho y Dembélé siguen atascados en sus clubs, e Iñigo Martínez fue descartado por los mismos culés.

Messi ya tiene 30 años y sabe que necesita rodearse de futbolistas de primer nivel para seguir en la élite. No puede exprimirse en todos los partidos para solventar la papeleta de su equipo. Hasta que no tenga claro que el Barça le apoyará en el campo, no firmará su renovación.