¡Messi se pelea con él! Quique Setién los tiene que separar. ¡Y son pesos pesados! Última hora

Guerra abierta en el vestuario del Barça entre estos dos cracks

Las aguas bajan revueltas en el FC Barcelona. No se respira buen ambiente en la ciudad condal. Se vive una etapa convulsa en el Camp Nou.

Un panorama en el que, aunque lo pudiera parecer, no tiene nada que ver una directiva a la que los resultados y el rumbo del equipo están dejando en evidencia. No es la nefasta planificación deportiva de Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía lo que tiene el club al borde del incendio. Es el vestuario donde los dardos y las puñaladas vuelan que da gusto.

La escena que ha agravado el asunto ocurrió la semana pasada. Tal y como recogió Diario Gol, se dio un percance en un entrenamiento que ha enturbiado el aire entre los pesos pesados.

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué | EFE

Riqui Puig enciende la mecha

La noticia se supo horas antes del choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey entre el Barça y el Leganés del pasado jueves. Y tenía que ver con la caída de Riqui Puig en la convocatoria de Quique Setién.

El canterano fue titular en los dieciseisavos contra el Ibiza. Y entonces lo cierto es que no jugó un buen partido. Pero pocos se esperaban que en el siguiente choque de la Copa del Rey, una competición idónea para que los jóvenes se fogueen, Riqui estuviera ausente. Y más aún en un partido contra un rival mucho más débil como el Lega que se jugaba en casa.

Riqui Puig, a la grada

Pero el canterano vio el partido lejos del césped y del banquillo. El de Matadepera se quedó fuera de la lista del técnico cántabro para sorpresa de muchos y presenció el partido desde la grada.

En primera instancia todo apuntaba a que había sido un toque de atención por su mala actuación en Ibiza, pero algunas fuentes del entorno del club revelan que la decisión de dejar a Puig al margen de la eliminatoria no fue una decisión técnica., sino que tuvo que ver con un episodio desagradable que se vivió la semana pasada en un entrenamiento.

El caño a Messi que condena a Riqui Puig

Al parecer, el joven catalán tuvo un percance con Leo Messi que no acabó nada bien. Una escena que le habría condenado en la lista para jugar contra el Leganés. Durante un rondo en una de las sesiones preparatorias a las órdenes de Setién, Riqui Puig lanzó un caño al astro de Rosario. Un detalle que no gustó un pelo al seis veces Balón de Oro.

Riqui Puig y Leo Messi | EFE

Cuentan en la capital catalana que a Leo no le gusta que le vacilen en las sesiones de entrenamiento. En este sentido, Jean-Clair Todibo revelaba recientemente que los jugadores tienen instrucciones de no entrar fuerte a Leo en los entrenos.

Pero parece que los cuidados no se limitan a no ser agresivos con el capitán. Tampoco se podría dejar en evidencia al sudamericano. Y menos un joven recién llegado del filial. Y tampoco es la primera vez que Messi tiene algún problema con los jóvenes del B.

La escena molestó a Messi, y se comenta que el mosqueo del de Rosario habría tenido mucho que ver con la caída de Puig de la convocatoria.

Piqué interviene y se lía la de Dios

Pero explican desde el Camp Nou que el asunto no se quedó ahí. La pelea por el ‘cañito’ de Puig a Messi derivó en una enganchada más bestia entre el capitán blaugrana y Gerard Piqué. La situación se fue de madre.

El central catalán habría pedido calma al argentino en un intento de rebajar tensiones. Pero Messi se lo tomó como un toque de atención. Y al ‘10’ culé no le gustó ni un pelo que Gerard interviniera. Y es que Leo considera que Piqué, un jugador más preocupado por sus negocios fuera del club, es el último que puede dar lecciones y ejemplo de nada. Y la amistad entre ambos se ha dañado en los últimos días.

Leo Messi Gerard Pique entreno

Ruptura total

Tal y como ocurrió en su momento entre sus respectivas parejas, Antonella Roccuzzo y Shakira, que nunca mantuvieron muy buena relación, la historia se repite entre los dos canteranos. Siempre se dijo que Antonella había mantenido una muy buena relación con Núria Tomás, ex pareja de Piqué, y no le gustó que el defensa catalán cambiara a la joven por la cantante colombiana. Y ahora serían los dos cracks los que habrían tenido sus diferencias.

Setién, por su parte, ha intentado limar asperezas y acercar posturas. El técnico cántabro ha intervenido para que el incendio no se propague. Y es que el siguiente paso en estos casos es formar bandos. Pero de momento no lo ha conseguido.

Buena prueba de que el asunto no se ha solucionado y del mal ambiente que se respira en el vestuario es que en los últimos partidos no se ha escenificado la típica piña que hacían los jugadores después de los calentamientos y antes de empezar los partidos. Un gesto que siempre había sido motivado por Messi y Piqué, pero que ya no se ha producido en los últimos choques. Estaremos atentos a lo que ocurra el próximo jueves en el partido ante el Athletic Club, corrrespondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey

Sigue la Copa del Rey (y la Preimer) en DAZN

Una contienda que, como el resto de la Copa del Rey, podrás ver en DAZN. Y no solo eso. También  la Premier League, Moto GP y la Euroliga.  ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y no perderte nada. 

Dazn Banner