Messi se mueve para colocar a un amigo en el Barça

El delantero argentino ha pedido la incorporación de un compatriota en el mercado de invierno

Leo Messi ha vuelto a lo grande. Con goles y jugadas maravillosas. Todavía le falta ritmo, pero su reincorporación al equipo ha tenido un efecto revitalizante para todos. Con el astro argentino, el Barça se siente más poderoso y tanto Luis Enrique como Josep Maria Bartomeu, entrenador y presidente, saben que deben hacer todo lo posible para que Messi está feliz. Y el futbolista les ha hecho una petición para el mercado de invierno: Ezequiel Lavezzi.

El fichaje o la cesión de Lavezzi encaja bien y es bien visto por Messi, por Luis Enrique y por Bartomeu. El futbolista quiere un jugador de nivel para reforzar la delantera. El técnico quiere más competencia en punta, un jugador que eleve el nivel actual de Sandro y Munir, las alternativas tras la marcha de Pedro. Y el presidente sólo puede incorporar a un futbolista de bajo coste.

Laurent Blanc

Lavezzi, de 30 años, acaba contrato el próximo 30 de junio. A partir del 1 de enero puede negociar libremente con cualquier club. El PSG es consciente de que el argentino no continuará en el equipo porque Laurent Blanc no cuenta mucho con él. 

El Barça pedirá una cesión y el PSG prefiere un traspaso para ingresar dinero. La solución puede pasar por una venta a muy buen precio. Por tres o cuatro millones. Bartomeu y su junta directiva todavía no han dado luz verde a la operación, pero Messi presiona y Luis Enrique espera un regalo de Reyes. Su prioridad, Nolito, está prácticamente descartada. El Celta se remite a la cláusula de rescisión del andaluz, que es de 18 millones de euros. Demasiado para el Barcelona.