Messi se las tiene con Valverde: el primer lío en el Barça

La relación entre jugador y entrenador corre el peligro de terminar en un fracaso monumental

Leo Messi todavía no ha empezado con las vacaciones. El argentino se encuentra inmerso en varios compromisos publicitarios propios de esta época. Además, este viernes disputa un amistoso frente a Brasil. Todo ello mientras ultima los detalles del nuevo contrato que firmará con el FC Barcelona.

El delantero ya puso sus peticiones sobre la mesa del FC Barcelona, mientras que desde el club ya emitieron el que será el acuerdo final. La rúbrica del argentino es cuestión de horas.

Las condiciones del ’10’ culé

Una de las exigencias innegociables del de Rosario fue la garantía de un proyecto de garantías a corto/medio/largo plazo. Desde el club le aseguraron que así sería y el albiceleste ya conoce las intenciones de los responsables para la próxima temporada.

Pero las cosas no han empezado bien. La primera decisión tomada por el club no ha terminado de gustar al astro blaugrana.

Leo ya trasladó a los directivos que sus apuestas para el banquillo para la próxima temporada eran Jorge Sampaoli, amigo y compatriota del delantero, o Juan Carlos Unuzé, al que conoce bien de estos últimos años. Ernesto Valverde nunca entró en sus quinielas.

Nunca lo quiso

Así de claro lo dejó en unas declaraciones realizadas durante la presentación del Messi Experience Park, un proyecto de entretenimiento que han lanzado Phoenix Group, el Grupo MEDIAPRO y Leo Messi Managament en China.

«No conozco al nuevo director técnico del Barcelona, nos conoceremos en los próximos días», dijo Messi del míster. «Lo conozco por los equipos que entrenó, los últimos años al Bilbao. No sé la manera de trabajar de él, así que nos conoceremos cuando nos toque presentarnos a todos», comentó el atacante azulgrana, olvidándose de que también ha entrenado a otros grandes equipos.

Con cuatro palabras y utilizando el tono pertinente a su opinión, Messi mostró su escepticismo con la decisión de la secretaría técnica de contratar al extremeño. El astro albiceleste no recibirá con los brazos abiertos al nuevo entrenador.

Y es que a algunos esta historia recuerda a la que se vivió en el Real Madrid entre Cristiano Ronaldo y Rafa Benítez.

El ex del Liverpool, el Valencia y el Nápoles, entre otros, no se ‘arrodilló’ ante Cristiano Ronaldo. El portugués, incluso, no escondió las mofas hacia Rafa, cuando el técnico intentaba darle algunas indicaciones en cuanto a su fútbol. El final de la historia es conocido por todos.